Llámanos

blog

Alquilar un coche para viajar por Europa: lo que debes saber

viajar por europa en coche

¿Estás pensando en alquilar un coche para viajar por Europa? Esta opción está ganando popularidad entre los españoles ya que el coche permite moverse libremente por la Unión Europea y los alquileres son cada vez más asequibles. Pero antes de embarcarte hay algunas cosas que deberías saber. En este post despejamos las dudas más habituales sobre viajar en coche por Europa con un coche de alquiler.

Documentación necesaria para recorrer Europa en coche

¿Sabes la documentación que debes llevar para viajar por Europa? Cuando vas a viajar con tu coche es necesario que lleves lo siguiente:

  • La documentación original del coche.
  • El DNI en vigor del conductor.
  • La tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
  • El último recibo de impuesto de circulación.
  • El recibo del seguro en vigor.

¿Por qué países puedo circular?

Desde 2013, momento en el que entró en vigor el Permiso Único Europeo, puedes conducir por todo el territorio que conforma la UE. Esto es, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.

Con el carnet de conducir español también puedes conducir fuera de la Unión Europea, ya que España mantiene un acuerdo con otros 23 territorios: Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania y Macedonia.

También puedes circular por Reino Unido, ya que la entrada en vigor del Brexit no ha implicado ningún cambio a la hora de conducir. En caso de que las autoridades inglesas pertinentes requieran información por una multa o control, será la DGT la que se encargue de enviar dicha información.

Si no tienes claro en qué países puedes viajar con el carnet de conducir español, la DGT recomienda solicitar información en la embajada o consulado del país al que se quiere viajar. 

¿Necesito tener la matrícula europea?

No es obligatorio que el coche lleve la matrícula europea, pero si tendrás que pegar una pegatina ovalada en color blanco con la letra ‘E’ en color negro en la parte trasera, de esta manera dicha letra ‘E’ identificará que el coche procede de España.

La normativa también permite sustituir la pegatina blanca ovalada por otra pegatina azul. En este caso la letra ‘E’ irá en blanco y le acompañarán las estrellas identificativas de la Unión Europea.

Normas de circulación en los países europeos

Antes de viajar a otro país de Europa en coche es fundamental informarse sobre las normas de circulación del lugar por el que vas a conducir. No olvides que el desconocimiento no te exime de su cumplimiento y serás multado igualmente.

Las normas no son homogéneas en Europa, pero sí hay conductas castigadas en todos los países europeos como son utilizar el teléfono móvil al volante, conducir después de tomar alcohol y/o drogas, no utilizar el cinturón de seguridad o la silla infantil o superar los límites de velocidad, entre otras.

Además, en algunos países europeos se conduce por la izquierda, como en Irlanda, Malta, Reino Unido y Chipre. Por lo que, en estos países, debemos poner especial atención en las rotondas y obstáculos de la carretera por no estar acostumbrados a esta forma de circulación.

Normas de circulación en los países europeos

¿Qué cobertura debe tener el seguro del coche?

El seguro de responsabilidad civil o seguro obligatorio de circulación cubre los daños ocasionados a terceros en cualquier país de la Unión Europea, y pasa lo mismo con los demás seguros que tienen unas coberturas mayores, como el seguro a todo riesgo con franquicia o el seguro a todo riesgo sin franquicia.

Pero, si tienes una avería con el vehículo, te quedas sin gasolina o pinchas alguno de los neumáticos, necesitarás un seguro de asistencia en carretera. Este tipo es un seguro complementario a los nombrados anteriormente, por ello tienes que valorar las necesidades de tu viaje para garantizar unas vacaciones tranquilas y seguras. Debes tener en cuenta que, en Europa, el 32,03% de los percances de viajeros asegurados son por accidentes.

¿Usar coche propio o coche de alquiler?

La decisión de utilizar el coche propio o un coche de alquiler puede depender mucho de la ruta de viaje por Europa que hayas planificado. Si quieres realizar el viaje desde España, haciendo varías paradas por el camino, lo más cómodo es realizar el viaje con tu propio coche. Pero si por el contrario, quieres hacer una ruta de coche directamente en otro país, lo más cómodo es hacer el viaje a dicho país en avión y ahí, coger un coche de alquiler.

Pero no solo depende de la ruta que quieras hacer, también hay que tener en cuenta las condiciones con las que contratarías el vehículo alquilado. En estas condiciones debes tener en cuenta la política de combustible, la política de cruce de fronteras o la política de kilometraje entre otras. 

coberturas de Seguro Coche Alquiler

Requisitos para alquilar un coche para viajar por Europa

Empecemos por el alquiler. Cada empresa de alquiler de vehículos establece sus propias normas (influidas por las leyes de cada territorio), pero hay unos requisitos mínimos que suelen ser comunes:

  • Permiso de conducir en vigor. Muchas compañías solicitan que el permiso tenga una antigüedad de 1 a 3 años.
  • Documento de identificación válido.
  • Tarjeta de crédito o débito con saldo suficiente para la franquicia o depósito de seguridad.

Ahora revisemos los documentos que necesitas para moverte por Europa sin problemas. Si eres ciudadano español lo tienes más fácil; como miembro de la Unión Europea puedes moverte en coche con tu permiso de conducir en todos estos países europeos: Alemania, Austria, Andorra, Bélgica, Bulgaria,  Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

En muchos de ellos podrás entrar solo con tu DNI. Puedes consultar este listado del Ministerio de Exteriores. Si incluyes en tu ruta algún país que no esté en las dos listas tendrás que consultar los requisitos específicos sobre la entrada y la circulación.

Además, como es lógico, deberás llevar en el coche los papeles del vehículo y del seguro.

Consejos para viajar en coche por Europa desde España

  • Infórmate sobre las condiciones de alquiler del coche: Algunas compañías de alquiler no permiten el cruce de fronteras mientras que otras no ponen problemas a que salgas del país. Nuestra recomendación es que comentes tus planes de viaje y te asegures de que el contrato de alquiler incluye el permiso para cruzar a otros países.
  • Viaja más seguro: Europa es uno de los sitios más seguros del mundo para los viajeros, pero cuando uno sale de viaje siempre conviene estar preparado por lo que pudiera pasar. Te recomendamos inscribirte en el registro de viajeros del Ministerio de Exteriores y hacerte la tarjeta sanitaria europea (es gratis). Localiza la embajadas españolas más cercanas a tu ruta y guarda el teléfono de la compañía de coches de alquiler (si la empresa tiene presencia en los países por los que circules, mejor).
  • Planifica tu ruta: La planificación es clave para el éxito en todos los aspectos de la vida, y eso incluye las vacaciones. La planificación de un viaje en coche de alquiler por Europa no solo incluye los lugares que quieres visitar, sino las normas de circulación específicas de cada país. También puedes informarte de los sitios donde es más barato repostar.
  • Aumenta tus coberturas: Las compañías de coches de alquiler ofrecen un seguro básico y cobran un precio a veces desorbitado por ampliarlo. Para conseguir las mejores coberturas a un precio razonable infórmate sobre nuestro seguro sin franquicia.

Viajar con perro en coche por Europa ¿supone un problema?

Es perfectamente posible viajar en coche por Europa con tu perro. Solo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • La Unión Europea permite viajar con mascotas libremente hasta un máximo de 5 animales. Más allá se considera transporte de animales y es necesario un permiso especial.
  • El perro debe tener su pasaporte europeo en vigor.
  • Debe ser mayor de 3 meses y tener el microchip o tatuaje.
  • Debe tener la vacuna antirrábica al día.
  • En algunos países está prohibida la entrada de razas consideradas “peligrosas”.

Por otro lado, la mayoría de las empresas de alquiler permiten que los animales de compañía vayan en el vehículo. Con la condición de que devuelvas el coche limpio y en perfectas condiciones (si no quieres sufrir penalizaciones).

viajar con perro en coche por Europa

Destinos recomendados y no tan conocidos en Europa

Ahora que hemos hablado de los requisitos y consejos para viajar en coche de alquiler por Europa, terminemos con algo de inspiración. Estos son algunos de los destinos preferidos por los viajeros que visitan nuestro continente; por algo será. Quizás encuentres inspiración para tu viaje:

Braga, Portugal

La llamada Roma portuguesa es una auténtica revelación para los turistas. Braga tiene algo que ofrecer a cada viajero; atrae a los amantes de la historia y la arquitectura, es también un destino imprescindible para los gourmets, pero también para los adictos a las compras. Braga es además un destino imprescindible para los más espirituales, con suntuosas iglesias, monasterios y santuarios.

Cavtat, Croacia

La pintoresca y encantadora ciudad de Cavtat es posiblemente el lugar más famoso de la región de Konavle y está situada a sólo 18 km de Dubrovnik. Su secreto mejor guardado es el casco antiguo, que esconde muchos cafés y restaurantes encantadores. Tiene un impresionante paseo marítimo bordeado de palmeras y se ha dicho que se parece mucho a Saint Tropez. Cavtat es una mezcla de sol, mar, gastronomía, naturaleza, cultura y relax.

Sibiu, Rumanía

Sibiu es probablemente una de las ciudades más bellas de Rumanía y uno de los mejores destinos de Europa. Esta ciudad está situada en el corazón de la famosa y hermosa provincia histórica de Transilvania. Es una maravillosa combinación entre la historia y el espíritu vibrante de una ciudad europea moderna.

Valle de Soca, Eslovenia

Premiado por la Comisión Europea como uno de los mejores destinos de turismo sostenible, el Valle de Soca es un destino de naturaleza, perfecto para familias, deportistas, amantes del medio ambiente… La pintoresca naturaleza del valle lo convierte en un paraíso para los deportes acuáticos en el río Soca. El valle de Soca es lo que necesitas si buscas grandes espacios, gargantas y cascadas, lagos y cuevas, ríos, pero también tradiciones, incluyendo una gastronomía increíble.

Tübingen, Alemania

Esta ciudad tiene un encanto increíble. Tübingen es sin duda una de las mejores joyas ocultas de Alemania y uno de los mejores destinos de Europa. Situada a sólo 40 minutos de Stuttgart, esta tierra es una visita obligada para los amantes de los castillos. Si vas, no dudes en acercarte también a Lindau.

Seguro de franquicia para coche de alquiler

Consejos para viajar en coche a Portugal

Si quieres viajar por Portugal y conocer varias ciudades, te recomendamos que realices el viaje en coche. Es la forma más cómoda de poder conocer todas las ciudades que quieras.

¿Vives lejos de la frontera de Portugal y no quieres viajar en tu coche? Te recomendamos que viajes en avión y ahí alquiles un coche. Revisa atentamente los requisitos que te solicita la empresa de alquiler y las condiciones del contrato.

Por norma general, los requisitos que solicitan es ser mayor de 21 años (aunque suelen tener una tasa por conductor novel hasta los 25 años), documento de identidad, carné de conducir y una tarjeta de crédito, todo en vigor.

Una vez comprobada la documentación que te solicitan para poder alquilar el coche, debes revisar las condiciones asociadas al contrato de alquiler. Los puntos en los que debes fijarte atentamente son:

  • Combustible: revisa con qué nivel de combustible debes recoger y devolver el vehículo. Existen 3 modalidades, y si no se devuelve con el nivel acordado tendrás una penalización.
  • Kilometraje: comprueba si tienes kilómetros ilimitados o cuando llegas a un máximo acordado te cobran entre 0.15-0.30 céntimos por km.
  • Seguro: la mayoría de los coches de alquiler tienen asociado un seguro a todo riesgo con franquicia. Esto quiere decir que, en caso de incidente con el vehículo, tendrás que hacerte cargo de una parte del coste de la reparación.

Nuestra recomendación es que elimines la franquicia del seguro asociada al alquiler del coche. Puedes eliminarla con la propia empresa de alquiler, lo que supone un incremento del precio entre 15-30€ por día, o con un seguro adicional. Este seguro adicional cubre la franquicia del coche de alquiler por un precio inferior al de los rent a car, y además ofrece otras coberturas como los neumáticos, los cristales o la pérdida de llaves. Infórmate del seguro de reembolso de franquicia para coches de alquiler en www.segurocochedealquiler.com

Seguro de franquicia para coche de alquiler

Normativa para viajar en coche por Portugal.

Las normas de tráfico en Portugal son muy similares a las normas de circulación españolas, por lo que será fácil adaptarse a las carreteras portuguesas. Como normas generales, es obligatorio llevar puesto el cinturón de seguridad, está prohibido el uso del teléfono móvil mientras se conduce y la tasa de alcoholemia general máxima permitida es de 0.25mg/l en aire espirado y de 0.1mg/l en aire espirado para conductores noveles y profesionales.

Además, debes tener en cuenta los límites de velocidad:

  • En vías urbanas la velocidad máxima es 50km/h
  • En vías no urbanas es de 90km/h
  • Autopistas/autovías el límite está en 100-120km/h según el tramo.

En Portugal existen dos tipos de peajes en las autopistas o autovías, el peaje convencional y el peaje electrónico. Los peajes electrónicos pueden pagarse a través de ‘Easytoll’, que es un sistema que asocia una tarjeta bancaria a nuestra matrícula, con lo que el coste de los peajes se cargará sobre la tarjeta asociada. Luego tienes otras opciones como son las tarjetas de uso temporal ‘Tollservice’ o tarjetas de prepago ‘Tollcard’.

Te recomendamos que te informes bien de como pagar los peajes, si no lo haces, te expones a recibir multas, que pueden incrementarse hasta 10 veces el importe del peaje.

Ruta en coche de Oporto a Lisboa.

Una vez hayamos recogido el coche de alquiler en el aeropuerto de Oporto, empezamos nuestro viaje por Portugal. Te recomendamos alguna de las ciudades más interesantes de visitar entre Oporto y Lisboa.

ruta por Portugal en coche de alquiler

Oporto

Conocida por sus puentes sobre el río Duero y por supuesto, por su vino. Una ciudad pequeña y fácil de recorrer en un par de días, en la que puedes pasear por la Ribeira al atardecer, visitar el Mercado del Bolhao, subir a la Torre de los Clérigos, ver la puesta de sol desde el puente Luis I, comer una francesinha o un Bacalhau a Brás, entre otras cosas. Te recomendamos que te pierdas por sus calles y descubras todos los rincones con encanto que puede ofrecerte esta ciudad.

Aveiro

Está situada a pocos kilómetros al sur de Oporto y es conocida como la Venecia portuguesa gracias a sus canales. Es una antigua villa marinera en la que puedes disfrutar de la playa y de su casco antiguo. Te recomendamos que visites la Catedral de Aveiro, el barrio Beira Mar, la playa de Costa Nova o la Iglesia de la Misericordia entre lo más destacado de la ciudad.

Coímbra

Una ciudad universitaria atravesada por el río Mondego y llena de buen ambiente. Perfecta para visitar sus edificios e iglesias más antiguas, pasear por las callejuelas empinadas del centro histórico, relajarte en sus jardines y disfrutar de los platos típicos como el bacalao con nata o el pulpo al lagareiro.

Fátima

La ciudad de peregrinación por excelencia de Portugal, donde visitar varios templos y museos religiosos. Su imprescindible es el Santuario de Fátima, compuesto por una gran explanada donde se encuentra la Basílica del Rosario, la Capilla de las Apariciones y la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Nazaré

Un bonito pueblo de pescadores en la que disfrutar de la playa, la cultura y la tradición. Es conocida por su santuario, su traje típico compuesto de siete faldas, sus olas gigantes y su gastronomía. Se encuentra dividido en 3 zonas que debes visitar: Praia de Nazaré, el Sitio y Pederneira.

Óbidos

Es una pequeña villa amurallada y llena de encanto. Un pueblo medieval de casas blancas y balcones llenos de flores y coronado por una fortaleza de origen musulmán. Te recomendamos que subas a lo más alto de las murallas y la recorres al completo, para disfrutar de las alucinantes vistas al centro de la ciudad.

Sintra

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco esta ciudad portuguesa esta rodeada de palacios de cuento y preciosos jardines. Es imprescindible visitar sus palacios y castillos, como el Palacio da Pena, la Quinta da Regaleira, el Castelo dos Mouros o el Palacio Nacional de Sintra. Pero también te recomendamos hacer alguna ruta de senderismo por el Parque Natural que rodea la ciudad y disfrutar de los platos más típicos como el bacalhau a brás, las queijadas o los traveseiros.

Lisboa

Conocida como la ciudad de las siete colinas, está situada en el estuario del río Tajo. Su combinación de ciudad tradicional y, a la vez, cosmopolita, confiere un gran atractivo a la ciudad. Tiene monumentos y edificios históricos, increíbles miradores y animadas tabernas donde escuchas fado. Te recomendamos que le dediques mínimo un par de días para poder descubrir todo lo que la ciudad ofrece.

coberturas de Seguro Coche Alquiler

Viajar en coche de alquiler por Dinamarca. ¿Qué tener en cuenta?

¿Quieres conocer uno de los países nórdicos? Te damos algunos consejos importantes si vas a viajar en coche de alquiler a Dinamarca y, además, te proponemos una ruta para conocer sus diferentes pueblos.

Consejos para viajar en coche por Dinamarca.

Si quieres conocer diferentes ciudades o pueblos de Dinamarca, te recomendamos que realices el viaje en coche. Es la forma más cómoda para conocer todas las ciudades que quieras, sin horarios ni restricciones.

Te recomendamos viajar en avión y una vez allí coger un coche de alquiler. A la hora de alquilar un coche, te recomendamos que revises los requisitos que te solicitan y las condiciones del contrato.

Por normal general, los requisitos que solicitan es ser mayor de 21 años (aunque suelen tener una tasa por conductor novel hasta los 25 años), documento de identidad, carné de conducir internacional y una tarjeta de crédito, todo en vigor.

Una vez comprobada la documentación que te solicitan para poder alquilar el coche, debes revisar las condiciones asociadas al contrato de alquiler. Los puntos en los que debes fijarte atentamente son:

  • Combustible: revisa con qué nivel de combustible debes recoger y devolver el vehículo. Existen 3 modalidades.
  • Kilometraje: comprueba si tienes kilómetros ilimitados o cuando llegas a un máximo acordado te cobran entre 0.15-0.30 céntimos por km.
  • Seguro: la mayoría de los coches de alquiler tienen asociado un seguro a todo riesgo con franquicia. Esto quiere decir que, en caso de incidente con el vehículo, tendrás que hacerte cargo de una parte del coste de la reparación.

Respecto al seguro, la mejor opción es eliminar la franquicia del seguro asociada al alquiler del coche. Puedes eliminarla con la propia empresa de alquiler, lo que supone un incremento del precio entre 15-30€ por día, o con un seguro adicional. Este seguro adicional cubre la franquicia del coche de alquiler por un precio inferior al de los rent a car, y además ofrece otras coberturas como los neumáticos, los cristales o la pérdida de llaves. Infórmate del seguro de reembolso de franquicia para coches de alquiler en www.segurocochedealquiler.com

Seguro de franquicia para coche de alquiler

Normativa para viajar en coche de alquiler por Dinamarca

Dinamarca es un país relativamente pequeño, pero con una extensa red de carreteras que permiten recorrer todo el país sin complicaciones para disfrutar de espectaculares paisajes. Las normas de circulación en Dinamarca son similares al resto de países europeos. Como normas generales, es obligatoria llevar puesto el cinturón de seguridad en todas las plazas del coche, ir con la luz de cruce las 24 horas del día, y la tasa de alcoholemia permitida es de 0,5 gramos por litro en sangre o 0,25 miligramos por litro en aire espirado.

Además, debes tener en cuenta los límites de velocidad:

  • En ciudad o vías urbanas es de 50km/h
  • Las vías no urbanas es de 80km/h
  • En las autopistas es de 110km/h

Las autopistas son gratuitas para motos y turismos o vehículos de menos de 12 toneladas. Estos vehículos no tienen peajes en las carreteras de Dinamarca a excepción de dos importantes puentes. El puente de The Great Belt, que conecta las islas de Fiona y Zelanda y el puente de Øresund, que es la conexión entre Dinamarca y Suecia. En ambos casos pueden pagarse en efectivo, donde se acepta el Euro, la Corona danesa y la Corona sueca o con tarjeta, donde se acepta MasterCard y Visa.

Te recomendamos que te informes bien de como pagar los peajes, si no lo haces, te expones a recibir multas, que pueden incrementarse hasta 5 veces el importe del peaje.

Ruta en coche por Dinamarca

Con el coche de alquiler y una vez conoces las normas de circulación, te recomendamos algunas ciudades que debes conocer en tu visita a Dinamarca.

Ruta por Dinamarca en coche de alquiler

Copenhague

Es la capital de Dinamarca y está ubicada en la isla de Selandia, un lugar tranquilo y lleno de antiguos palacios y castillos que están perfectamente conservados. Te recomendamos ver La Sirenita, situada en el barrio de Osterbro, que es uno de los principales puntos de interés de la ciudad. También puedes visitar el Kastellet, una fortaleza militar activa, el Palacio de Amalienborg, residencia real desde el año 1794 o el palacio de Rosenborg y los jardines reales.

Odense

Se encuentra en la isla de Fiona, la segunda más grande de Dinamarca. Una de las principales atracciones turísticas de esta ciudad es el museo de Hans Christian Andersen, ya que es la ciudad natal del escritor. También puedes ver la casa donde nació y vivió el escritor, la catedral San Skud que hace referencia al rey vikingo San Canuto o el museo del ferrocarril.

Aarhus

Es la segunda ciudad más grande de Dinamarca y se encuentra en la provincia de Jutlandia. Conocida como ciudad universitaria que tienen actividades durante todo el año, aunque la fiesta solo la encontrarás el fin de semana. Te recomendamos visitar el Aboulevarden, el museo ARoS de arte o el ayuntamiento.

Randers

Randers es una ciudad pequeña situada cerca de Aarhus, con paisajes hermosos, diversión y cultura para toda la familia. Para conocer todo lo que te ofrece esta ciudad, puedes hacer la ruta de las estrellas. Este recorrido es por la ciudad vieja, y te guía por 15 placas estratégicamente colocadas que señalan los lugarés de interés como el Kulturhistorisk y el Randers Kunstmuseum.

Aalborg

Se encuentra situada en el norte de Jutlandia y es la cuarta ciudad más grande. Es una ciudad comercial e industrial, actualmente es el principal productor del aguardiente danés Akvavit. Puedes ver el Lindholm Hoje, una colina en la que descubrir los restos de lo que fue un antiguo cementerio vikingo y un asentamiento. También puedes visitar el Aalborghus Slot, la casa Jorgen Olufsens o el Osteragade.

Skagen

Esta ciudad pertenece a la provincia de Jutlandia, en el extremo norte de Dinamarca. Uno de los principales atractivos de la ciudad es el estrecho de Skagerrak, conectando el mar del Norte y el Báltico, puedes ver este contraste desde el faro de Skagen.

Ringkobing

Se encuentra en el fiordo de Ringkobing, es un pueblo compuesto por casas bajas y un centro empedrado. Puedes ver también el puerto, con casas de madera rojas típicas de la zona y dar un buen paseo para disfrutar del entorno.

Esbjerg

Esta ciudad tiene un importante puerto, pero el principal atractivo turístico está en la zona costera, donde ver las famosas esculturas, las Mennesket ved Havet u Hombres al Mar, en la playa de Saedding, que miden 9 metros de altura.

Sonderborg

Esta ciudad que se encuentra en la región de Dinamarca Meriodional es famosa por el Castillo de Sonderborg, que se encuentra en la ciudad y alberga un museo dedicado a la historia y la cultura de la zona. La parte antigua de Sønderborg está en la isla de Als, pero la ciudad se ha extendido a la parte continental de Jutlandia en lo que había sido el interior de la fortaleza de Dybbøl.

Esta es la propuesta de ciudades que visitar si viajas a Dinamarca. Recuerda que, si viajas en coche de alquiler, como te hemos contado antes, tienen un seguro a todo riesgo con franquicia. Por ello, te aconsejamos que elimines la franquicia del contrato de alquiler de coche. De esta manera en caso de accidente, no deberás hacerte cargo de la reparación, se hará responsable por completo la aseguradora, y el coste de tu viaje no sufrirá ninguna sorpresa.

coberturas de Seguro Coche Alquiler

Consejos para alquilar un coche en Italia

Alquilar un coche en Italia es, en general, muy sencillo. Las principales ciudades de Italia disponen de diversos puntos de alquiler de vehículos, además, a lo largo de su geografía también puedes encontrar todo tipo de empresas de este tipo, tanto internacionales como locales.

Alquilar un coche en Italia, por tanto, es relativamente sencillo, debido a la amplia oferta de alquileres existentes. El proceso es muy similar al que se realiza en España, basta con aportar los datos personales del conductor titular, la documentación, que incluye DNI y carnet de conducir y, en la mayoría de los casos, dejar una fianza.

Una vez dispongas de tu vehículo de alquiler, podrás recorrer el país sin problema. A continuación, repasamos algunos consejos para alquilar un coche en Italia, con recomendaciones muy útiles para tu viaje.  

Alquilar un coche en Italia

Infraestructura y opiniones de la carretera

Conducir por Italia es fácil, en parte debido a la excelente red de carreteras que existe en el país transalpino. A diferencia de España, en Italia existen dos puntos de partida para la red de carreteras: Milán en el norte y Roma en el centro-sur.

La red de carreteras del norte, por tanto, parte de Milán y se extiende al este, al oeste y hacia el sur, por ellas podrás llegar a ciudades como Turín, Génova o Bolonia. Las vías dirección sur se separan en dos ramales que recorren ambas costas.

Existe otro nudo principal en Roma, desde donde parte una red de carreteras muy extensa hacia el norte, sur y este. Conduciendo hacia el norte podrás llegar a la red de carreteras que parte de Milán, mientras que si optas por la dirección sur podrás llegar a Nápoles, Calabria y todo el extremo sur.

En general, las carreteras italianas son seguras y están en un estado excelente, por tanto, conducir en Italia suele ser muy seguro.

Señalización

La señalización en Italia se adapta a la normativa internacional, por tanto, es igual que la española.

Las vías están muy bien señalizadas, lo cual es fundamental de cara a la seguridad en carretera. 

¿Es fácil aparcar?

Depende de la ciudad, pero en algunas de las ciudades más turísticas puede ser muy complicado.

Por una parte, la mayoría de las ciudades más importantes de Italia disponen de zonas peatonales, en las que el acceso con vehículos no está permitido. Por otra parte, aparcar en ciudades como Roma, Nápoles o Milán puede ser complicado, sin embargo, todas estas ciudades disponen de aparcamientos públicos en los que aparcar fácilmente.

En otras ciudades menos masificadas sí es fácil aparcar. Además, muchos de los hoteles de Italia disponen de plazas de aparcamiento propias para clientes.  

¿Es posible alquilar un coche en un punto y dejarlo en otro?

Sí. Las empresas de alquiler de coches en Italia suelen tener sucursales en las principales ciudades del país, esto nos permite viajar de una ciudad a otra, sin necesidad de dejar el coche en el punto en el que hemos realizado el alquiler.

Muchas personas viajan por Italia recorriendo distintas ciudades, en rutas que incluyen los principales enclaves del país. Si, por ejemplo, vas a visitar Milán, para a continuación viajar al sur visitando Génova, Pisa, Siena y Roma, no será necesario que vuelvas a Milán para devolver el coche, puedes dejarlo en Roma si la empresa dispone de una sucursal en esta ciudad. 

Seguro de franquicia para coche de alquiler

¿Cómo conducir por Italia?

Dependiendo de la ciudad que visites y las rutas que recorras, conducir por Italia puede ser más o menos fácil.

Seguramente la ciudad más complicada a la hora de conducir sea Roma. Roma puede parecer caótica desde el punto de vista de un conductor, además, tiene una zona de tráfico limitado con horarios que conviene conocer. Otra de las ciudades complicadas para conducir es Nápoles, aunque con un poco de paciencia, y cuidado con las Vespas, podrás llegar a tu destino.

En cuanto a la conducción fuera de ciudad, conducir por Italia es un auténtico placer. No solo las carreteras son excelentes, además, los paisajes que podrás ir disfrutando durante el trayecto son inolvidables. Conducir por la Toscana es toda una experiencia, así como los recorridos a lo largo de ambas costas.  

Opiniones de viajar con coche de alquiler por Italia

En general, las opiniones acerca de la conducción de coches de alquiler en Italia son muy favorables. Un sistema muy parecido al español y unas vías bien cuidadas son los dos puntos más positivos que facilitan la conducción por el país transalpino, como punto negativo, cabe destacar que, en algunas ciudades, el tráfico puede llegar a ser algo caótico, en cualquier caso, te recomendamos que contrates un seguro adaptado a tu viaje.  

¿Es recomendable contratar un seguro a todo riesgo para tu vehículo?

Sí, en todos los casos. Los recorridos internacionales necesitan de una protección extra, que los seguros que ofrecen las compañías de alquiler no ofrecen, y si lo ofrecen el precio es muy elevado.

Hacerse cargo del pago de un accidente es siempre un contratiempo grave, si además te encuentras en un país extranjero el problema puede ser mayúsculo.

Con SeguroCochedeAlquiler te ofrecemos una cobertura específica pensada para viajes por Europa, que incluye trayectos por Italia en coches de alquiler, este seguro tiene las siguientes características básicas:

coberturas de Seguro Coche Alquiler

Ruta por los pueblos de Midi-Pyrénées

Una ruta para descubrir todo el encanto de los pueblos del sur de Francia, en la región de Midi-Pyrénées o Mediodía-Pirineos. Es la región más grande de Francia y tiene 8 departamentos distintos: Ariége, Alto Garona, Tarn, Aveyron, Lot, Tarn y Garona, Gers y Altos Pirineos. En esta ruta os proponemos conocer pueblos de 4 de estos departamentos.

Ruta por Midi Pyrenees

Toulouse

Empezamos por Toulouse, a la que podremos llegar en avión y allí recoger nuestro coche de alquiler para comenzar la ruta por los distintos pueblos del sur de Francia. Toulouse es la capital del departamento del Alto Garona y la cuarta ciudad más poblada de Francia, aquí podemos visitar lugares tan interesantes como:

  • El Capitolio, es la sede el ayuntamiento y su construcción fue iniciada en 1190.
  • Basílica de San Sernín, es una basílica medieval con reliquias de 128 santos y una espina que se dice, proviene de la corona que usó Jesús.
  • El Pont Neuf o puente Nuevo es el más antiguo que atraviesa el río Garona. Servía antiguamente de entrada a la ciudad, y junto con el Capitolio es la imagen más famosa de la ciudad de Toulouse.
  • La Catedral de Saint-Étienne, de la que se desconocen los orígenes, sin embargo su arquitectura es muy especial, ya que está compuesta por elementos arquitectónicos de diversos periodos.

Saint-Sulpice-la-Pointe.

La siguiente parada tras visitar los sitios más emblemáticos de Toulouse es Saint-Sulpice-la-Pointe. Es un pueblo situado a unos 30 min en coche de Toulouse y que pertenece al departamento de Tarn. En este podemos ver su puente colgante o la Castela, un castillo construido alrededor de 1240 como vivienda, y que más tarde fue destruido en las guerras de religión, ahora se pueden ver las ruinas de la capilla construida en 1275 y algunas de las murallas.

Después de nuestra visita a Saint-Sulpice-la-Pointe iremos a Albi, también perteneciente al departamento de Tarn y del que es capital. Es una localidad que se sitúa a orillas del río Tarn y que fue construida con las arcillas de dicho río. Aquí podemos hacer visita en:

  • La Catedral de Santa Cecilia, una de las más visitadas de Francia y que tardó dos siglos en ser construida, desde 1282 a 1480.
  • El Pont Vieux.
  • El museo Toulouse-Lautrec, un palacio del siglo XIII que posee la mayor colección mundial de obras de Henri de Toulouse-Latrec.

Cordes-sur-Ciel

La siguiente parada en la ruta con nuestro coche de alquiler será Cordes-sur-Ciel, un pueblo medieval del departamento de Tarn, situado sobre un monte con cuatro murallas concéntricas que protegen un conjunto de calles estrechas parecidas a un laberinto. En esta ciudad podemos ver sitios de interés como ‘El jardín del paraíso’, la ‘Maison du Grand Veneur’ o el ‘Porte de l’Horgole’.

Villefranche-de-Rouergue

Continuaremos nuestra ruta en Villefranche-de-Rouergue, un pueblo perteneciente al departamento de Aveyron. En este pueblo podemos visitar sitios interesantes como la ‘Capilla des Pénitents Noirs’, la iglesia ‘Collégiale Notre Dame de Villefranche’ o el monasterio de ‘Chartreuse St Sauveur’.

Saint-Cirq-Lapopie

Tras la parada en Villefranche-de-Rouergue nos iremos a visitar Saint-Cirq-Lapopie, un pueblo situado en el departamento de Lot, está clasificado como uno de los pueblos más bellos de Francia. Situado a orillas del río Lot y en pleno corazón del parque natural des Causses du Quercy. En esta ciudad lo mejor es perderse por sus calles y disfrutar de las vistas al parque natural.

  • La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, es una iglesia católica creada en 1317 y renovada en 1685 tras la revocación del Edicto de Nantes.
  • Place Nationale, la principal plaza de la ciudad que fue reconstruida en el siglo XVII a cauda de dos fuegos en el centro de la ciudad.
  • La iglesia de Saint-Jacques de Montauban, datada de 1147 es el único vestigio de ciudad medieval que queda junto con el Puente Viejo.
  • Puente Viejo, es un puente de ladrillo construido a principios del siglo XIV, se compone de siete arcos y tiene una longitud de 205m.

Cahors

Desde aquí seguiremos la ruta hasta Cahors, una ciudad situada en el departamento de Lot y por la que pasaba una etapa de peregrinaje del Camino de Santiago, en la llamada Vía Podiensis. En esta ciudad podremos ver la Catedral de Cahors, de estilo románico y construida entre 1080 y 1135, o el Puente Valentré, un antiguo puente de piedra medieval que cruza el rio Lot.

Moissac

Nuestra siguiente parada será Moissac, un pueblo del departamento de Tran y Garona en el que podremos encontrar la Abadía de Saint-Pierre, un conjunto arquitectónico religioso fundada en el siglo VII, donde destacan sus extraordinarias esculturas románicas. La abadía junto con su claustro forma parte de los bienes inscritos en el Camino de Santiago en Francia.

Montauban

Tras la visita en Moissac, continuaremos nuestro viaje a Montauban, la que será la ultima ciudad de nuestra ruta antes de volver a Toulouse para dejar el coche de alquiler y coger el vuelo de vuelta. Montauban es la capital del departamento de Tanr y Garona, en ella podemos visitar sitios de interés como:

  • La Catedral de Nuestra Señoa de la Asunción, es una iglesia católica creada en 1317 y renovada en 1685 tras la revocación del Edicto de Nantes.
  • Place Nationale, la principal plaza de la ciudad que fue reconstruida en el siglo XVII a cauda de dos fuegos en el centro de la ciudad.
  • La iglesia de Saint-Jacques de Montauban, datada de 1147 es el único vestigio de ciudad medieval que queda junto con el Puente Viejo.
  • Puente Viejo, es un puente de ladrillo construido a principios del siglo XIV, se compone de siete arcos y tiene una longitud de 205m.

Esperamos que te guste nuestra propuesta de ruta, aunque puedes visitar cualquier pueblo del sur de Francia, ninguno te dejará indiferente.

Y si alquilas un coche, no olvides coger un seguro para no tener ninguna sorpresa. Ahorra con nuestro seguro, infórmate en www.segurocochedealquiler.com

Seguro de franquicia para coche de alquiler