Llámanos

blog

La cobertura por robo en coches de alquiler

Cobertura por robo en coches de alquiler

La cobertura por robo en la póliza es la que cubre casos relacionados con el robo del coche de alquiler. También puede cubrir la sustracción de objetos personales que se encontrasen en el vehículo durante el tiempo de vigencia del alquiler.

No todos los seguros de coches de alquiler incluyen este tipo de coberturas. Desde Seguros Coche de Alquiler te contamos como funciona la cobertura en incidentes relacionados con robos y sustracciones.

¿Puedo disponer de un seguro de robo en un coche de alquiler?

Sí, de hecho, es recomendable que tu seguro disponga de cláusulas específicas antirrobo. Es poco frecuente, pero una persona que conduce un coche de alquiler puede ser víctima de un robo. Habitualmente es el titular del contrato el que debe hacer frente a los gastos derivados de la sustracción del vehículo. Sin embargo, si cuentas con un seguro por robo de vehículo, es el propio seguro el que gestiona el proceso legal y se hace cargo de la indemnización y los gastos de compensación derivados del robo.

¿Cómo debo actuar si sufro un robo en mi vehículo de alquiler?

Es muy importante que acudas a la policía durante las 24 horas siguientes al robo. Si estás haciendo uso de un vehículo de alquiler y el vehículo ha desaparecido, debes acudir de inmediato a una comisaría de policía y denunciar el robo. Este paso es fundamental de cara a la investigación y la resolución judicial. Además, una denuncia inmediata puede ayudar a la policía a localizar el vehículo sustraído.

Las autoridades solo actúan si el robo ha sido denunciado, por eso el primer paso cuando se sustrae un vehículo es interponer una denuncia. Una vez puesta la denuncia, hay que informar a la empresa de alquiler de coches de lo sucedido. Deberás entregarle copia de la denuncia, ellos se encargarán de las posteriores gestiones.

Compensación de daños por robo

La póliza referida al robo de vehículos incluye compensación por daños. En ocasiones, el vehículo sustraído se puede localizar y la empresa de vehículos de alquiler recupera el coche. Sin embargo, el vehículo ha podido sufrir daños derivados del robo.

Es muy común que las cerraduras del vehículo hayan sido forzadas, así como el contacto y otras zonas del coche que, debido al robo, pueden estar deterioradas. La póliza se hace responsable de este tipo de desperfectos, muy comunes cuando se produce el robo de un vehículo de alquiler.

Cobertura de robos relacionados con el vehículo

La cobertura por robo puede no solo cubrir la sustracción del vehículo completo. También dispone de compensaciones para objetos relacionados con el vehículo, como el robo de llaves, parabrisas, espejos retrovisores, etc.

Cualquier parte del coche que sea sustraída, incluyendo las llaves, puede estar cubierta por el seguro antirrobos.

Cobertura por robo de objetos personales y llaves

También dispones de una cobertura completa de robo de objetos personales en el vehículo. Si has sufrido un robo de objetos personales en tu coche de alquiler también están asegurados, siempre que el robo no haya ocurrido en una zona sin vigilar entre las 20h y las 8h del día.

En esta cobertura por robo, también incluye una cláusula referida a la pérdida o robo de llaves, en la que se cubre la sustitución de llaves, así como los gastos derivados por cerrajería y apertura de vehículos.

¿Debo interponer una denuncia en todos los casos de robo de vehículo?

Sí, el protocolo de actuación en un caso de robo de vehículo exige la denuncia del hurto durante las primeras 24 horas posteriores al robo. No olvides que la denuncia incluye todos los objetos personales que pudieras haber dejado en el coche, por tanto, cuando acudes a comisaría es necesario que incluyas en la denuncia todos los objetos que había en el vehículo.

Muchos vehículos disponen de un localizador, una denuncia rápida puede permitir localizar el vehículo en las inmediaciones del lugar en el que fue robado, por eso es importante interponer la denuncia lo antes posible, con el objetivo de localizar el vehículo en zonas cercanas siempre que sea posible.

También es importante que contactes tanto con la compañía de alquiler de vehículos, como con el seguro de robo que tengas contratado.

Cargos administrativos derivados de un robo

En algunos casos de robo o daños ocasionados por el robo, la empresa de alquiler de coches puede incluirle unos sobrecargos como concepto de cargos administrativos. Hay seguros de robo de coche de alquiler que pueden cubrir estos gastos administrativos inesperados. Revisa correctamente la póliza del seguro de robo para comprobar las coberturas incluidas, ya que no todas llevan las mismas cláusulas.

Contratar un seguro con Seguros Coche de Alquiler

Contratar una póliza con Seguros Coche de Alquiler es muy sencillo, solo tienes que visitar nuestra web y completar la solicitud básica, una vez aceptes los términos y condiciones podrás empezar a conducir tu vehículo de alquiler con un seguro que además de cubrir los daños accidentales al coche, cubre el robo o intento de robo del coche de alquiler.

Los seguros que ofrecen las compañías de alquiler no siempre se adaptan a las circunstancias a las que podemos enfrentarnos cuando alquilamos un coche. En Seguros Coche de Alquiler hemos creado un seguro para personas que alquilan vehículos, ya sea de forma puntual o con regularidad, para que puedas estar cubierto en cualquier circunstancia, desde un robo con daños al vehículo hasta cargos derivados del uso incorrecto del combustible en el coche de alquiler.