Llámanos

blog

¿Por qué elegir un alquiler de coche con un seguro a todo riesgo?

alquiler de coche seguro todo riesgo

Cuando alquilamos un coche, independientemente de si es por trabajo o por ocio, queremos quitarnos cualquier preocupación asociada a lo que pueda pasarle al vehículo. Una de las preguntas más importantes que nos hacemos es, ¿por qué debería elegir un seguro a todo riesgo para el coche de alquiler? En este artículo te contamos todo lo que debes conocer del seguro a todo riesgo y por qué deberías elegirlo.

Ventajas de elegir un alquiler de coche con seguro a todo riesgo

Un seguro de coche de alquiler a todo riesgo, quiere decir que, en caso de accidente, no tiene franquicia, por lo que todo el coste de la reparación será a cargo de la empresa de alquiler. 

Con el seguro a todo riesgo para el coche de alquiler, además de no tener que realizar ningún pago en caso de accidente o robo, hay otras ventajas o razones por las que contratar este seguro, cómo evitar los peritajes o las fianzas. Te contamos las ventajas más importantes que puedes obtener al contratar este tipo de seguro:

Ventaja 1: Evita peritajes

Como sabes, cuando se devuelve el coche de alquiler en la oficina después de haberlo usado, la empresa hace un peritaje para asegurarse de que lo entregas en perfecto estado. Solamente cuando el peritaje esté realizado, se devolverá el dinero retenido. Esto también significa que estarás sujeto a horarios, ya que el perito estará en la sede de la empresa a determinadas horas.

Si quieres evitarte el peritaje, con todo lo que conlleva, como la espera mientras hacen la revisión completa al coche o ajustar tu horario al horario de la oficina, lo mejor es que contrates el seguro a todo riesgo. Con este tipo de seguro evitarás este paso, ya que estás completamente cubierto, indiferentemente de que el coche tenga algún daño.

evita el peritaje del coche de alquiler

Ventaja 2: Evita dejar un depósito con la tarjeta de crédito

Normalmente, las empresas de alquiler exigen el bloqueo de una fianza en la tarjeta de crédito. Esta fianza está aes a nombre del conductor principal y se realiza en el momento en el que se recoge el vehículo alquilado. La empresa bloquea esta fianza para estar cubierto en caso de que el vehículo sea dañado o robado, sobre todo si tenemos un seguro a todo riesgo con franquicia contratado.

Por ello, al contratar el seguro a todo riesgo sin franquicia, te evitas que la empresa de alquiler de vehículos te solicite la tarjeta de crédito para retenerte una fianza. Ya que el coche, si sufre algún daño por accidente o robo, estará completamente cubierto con el seguro sin franquicia.

Ventaja 3: La forma más rápida de alquilar un coche

Al tener contratado un seguro a todo riesgo sin franquicia, tú tiempo en el mostrador de la empresa de alquiler se reduce. Esto es porque te evitas que te retengan el dinero en la tarjeta de crédito, y lo único que tengas que hacer es firmar el contrato, pagar el alquiler del coche, y recoger las llaves para empezar el viaje.

Ventaja 4: Ahorra dinero

Aunque a priori parezca que vas a realizar un desembolso mayor de dinero al contratar el seguro de coche de alquiler a todo riesgo sin franquicia, no es así. La mayoría de las empresas de alquiler imponen una franquicia superior a los 1.000€, por lo que, a la mínima, pueden cargar un desperfecto que haya sufrido el coche y tú debes asumir su coste. Cualquier pequeño arañazo, un golpe con una piedrecita o con la puerta de otro coche, ya supone que la empresa te cobre el arreglo de ese incidente.

¿Y si no puedo? Cómo hacer frente a la franquicia de un seguro de alquiler.

En la mayoría de los casos, las empresas de alquiler de coche, además de poner una franquicia elevada al coche de alquiler, también configuran un precio elevado del seguro para eliminar dicha franquicia. Si no puedes hacer frente ni al pago del seguro con la compañía de alquiler, ni a la franquicia del coche en caso de accidente, no te preocupes, hay otras alternativas.

Existe un seguro complementario para coches de alquiler con el que, al contratarlo, en caso de accidente, te hacen un reembolso por el importe de la franquicia en el que hayas incurrido. Este seguro tiene un precio más asequible que el ofertado por las empresas de alquiler, y hace que tu seguro se convierta en un seguro a todo riesgo sin franquicia. Puedes consultar este tipo de seguro en www.segurocochedealquiler.com

consigue tu seguro de coche de alquiler a todo riesgo