Llámanos

blog

Alquiler de coche para conductores noveles

Alquiler de coches para conductores noveles

El alquiler de coches para conductores noveles es posible. Depende de la compañía con la que contratemos el servicio de alquiler, ya que no existe una regulación general a la hora de definir el alquiler de coche de un conductor novel. Por eso es cada empresa la que se encarga de definir la edad mínima y todas las condiciones.

En este caso analizamos las condiciones habituales y las obligaciones derivadas del alquiler de un coche siendo conductor novel.

¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche?

La edad mínima legal para conducir un coche, y por ello para alquilarlo, es de 18 años. Sin embargo, no obliga a las empresas a permitir el alquiler de su flota a conductores con 18 años.

Por norma general, la mayoría de las empresas de alquiler de coches solicitan que el conductor tenga 21 años. De esta manera podemos decir que la edad mínima para alquilar un coche es de 21 años.

Aun teniendo 21 años, en la mayoría de los casos te obligan a pagar un suplemento o tarifa por ser conductor novel. Si no tienes que pagar este extra, te obligan a contratar un seguro con un precio más elevado por ser conductor joven.

Los seguros que suelen estar incluidos en el alquiler de coche es un seguro a todo riesgo con franquicia. ¿Qué quiere decir esto? Que en caso de que el vehículo tenga algún daño, el conductor se hará cargo de la franquicia prefijada, y la aseguradora de la empresa de alquiler del resto del coste de la reparación.

Si quieres eliminar la franquicia del coche de alquiler, lo puedes hacer con la propia empresa, pero ten en cuenta que será un coste muy elevado, ya que lleva asociado un sobrecoste por la edad. Si tienes 21 años o más, para ahorrar en el alquiler del vehículo, puedes contratar el seguro para eliminar la franquicia con segurocochedealquiler.com, sin suplemento por edad o ser conductor novel.

Alquilar un vehículo con menos de un año de carnet

Como decíamos, algunas empresas de alquiler de coches aplican algunas restricciones, ya que la Ley se lo permite. Lo más habitual es que estas empresas pongan condiciones con relación a la edad del conductor, sin embargo, otras tienen en cuenta la experiencia previa.

Existen empresas de alquiler de coches que, aunque tengas más de 25 años, si tienes un año o menos de experiencia con el carnet, te ponen el suplemento para conductores noveles o te hacen contratar el seguro a todo riesgo con franquicia por un precio más elevado. Esto se debe a que las empresas de alquiler de coches ven un riesgo muy alto en los conductores con 1 año o menos de experiencia, independientemente de la edad que tengas.  

Seguro para coche de alquiler sin suplemento por conductor novel

Requisitos para alquilar un coche

Las compañías que sí permiten el alquiler de vehículos a conductores noveles suelen requerir una serie de condiciones al titular, las más habituales son las siguientes:

  • Tener más de 21 años
  • Disponer de un carnet tipo B vigente
  • Disponer de una tarjeta de crédito válida
  • Pagar un sobrecargo por ser conductor joven o novel

Evidentemente, los tres primeros requisitos son comunes a cualquier conductor que solicite el alquiler de un vehículo, sin embargo, la cuarta condición es aplicable solo a conductores noveles.  

Como ya te hemos comentado, las compañías de alquiler que permiten alquilar vehículos a conductores noveles suelen aplicar una cláusula de peligrosidad que incremente ligeramente el precio del alquiler, aunque también se pueden aplicar recargos en la fianza o bien obligar al conductor a contratar un seguro.

Restricción de vehículos a conductores noveles

Otro caso muy común son las restricciones de alquiler de ciertos vehículos. Muchas empresas vetan cierto tipo de vehículos a personas con poca experiencia, dividiendo su flota en vehículos permitidos a cualquier edad, vehículos disponibles a partir de 21 años con al menos 2 años de experiencia y vehículos a partir de 25 años con al menos 3 años de experiencia. 

Es muy importante que consultes la disponibilidad de vehículos antes de realizar el alquiler si aún no superas los 25 años y quieres alquilar un coche. 

Recomendaciones para conductores noveles antes de alquilar

Nuestro principal consejo es que compares varias empresas antes de alquilar, como decíamos, los casos de alquiler en conductores noveles no están regulados, y por lo tanto, cada empresa aplica sus propias normas y condiciones, por eso es importante que te asegures de que la empresa te permite alquilar un vehículo con tu edad y experiencia, así como los recargos que se te pueden aplicar por ser un conductor novel.

En cualquier caso, rechaza siempre cláusulas abusivas, algunas empresas se aprovechan de la inexperiencia de algunos conductores para elevar las tasas de alquiler indiscriminadamente.

Infórmate bien del seguro que está asociado al alquiler del coche, si tiene franquicia o no, y del coste que tiene por ser conductor novel. Recuerda que, si tiene franquicia, puedes eliminarla con Seguro Coche de Alquiler por un precio más económico y sin importar los años de carnet que tengas.

Qué seguro contratar si alquilo un coche como conductor novel

Como veíamos, la mayoría de las empresas te obligan a contratar un seguro a todo riesgo con franquicia por un precio muy elevado, ya que lleva un suplemento de riesgo por ser conductor novel. La mejor opción para viajar totalmente tranquilo y a un precio más económico es contratar un seguro adicional para eliminar la franquicia. De esta manera, en caso de que el vehículo alquilado sufra algún daño, no tendrás que hacer frente a ningún pago extra.

Este seguro no solo elimina la franquicia de los coches de alquiler, además ofrece cobertura por daño a neumáticos, cristales o bajos del coche. Partes del vehículo que, aunque contrates el seguro a todo riesgo con la empresa de alquiler, suelen quedar excluidos.

Si eres un conductor novel o tienes 21 años, infórmate de cómo funciona este tipo de seguros en nuestra página web www.segurocochedealquiler.com, sin sobrecostes por tener 21 años o poca experiencia con el carnet de conducir. ¡Puedes eliminar la franquicia y viajar totalmente tranquilo desde 7,59€/día!

coberturas SeguroCocheAlquiler