Llámanos

blog

Alquiler de coches sin límite de kilómetros

Alquiler de coches sin límite de kilómetros

Cada empresa de alquiler de coche tiene unas políticas de kilometraje distintas. Estas políticas hacen referencia a la cantidad de kilómetros que están incluidos en el contrato del coche de alquiler y cuánto cuesta el kilómetro extra. El alquiler de coches sin límite de kilómetros es una opción que ofrecen la mayoría de las empresas de alquiler de vehículos.

Este servicio te permite disponer del vehículo sin limitar tus desplazamientos con relación al kilometraje, por lo tanto, ofrece total libertad sin necesidad de pagar recargos relacionados con tus desplazamientos.

Sin embargo, este tipo de contrato de alquiler de vehículo suele estar sujeto a una serie de condiciones, en este post analizamos todas características de este tipo de servicio

¿Es más barato el alquiler de un vehículo con o sin limitación de kilómetros?

En general, es mucho más barato el renting de vehículos sin limitación de kilómetros, al igual que sucede con la política de combustible lleno/lleno o la recogida del vehículo en la misma oficina.

La mayoría de las empresas de alquiler de coches establece una división en sus flotas, distinguiendo vehículos utilitarios y vehículos de alta gama.

En la sección de vehículos de alta gama encontramos coches deportivos, SUV, todoterreno, etc. Estos coches sí suelen tener un recargo por kilometraje, por tanto, la empresa establece un límite máximo, si se sobrepasa este kilometraje durante el tiempo que dura el servicio, el cliente deberá hacer frente a un recargo proporcional, en relación con los kilómetros suplementarios que haya recorrido.

Por el contrario, los vehículos utilitarios no suelen tener un límite de kilometraje, aunque algunas empresas sí establecen kilómetros máximos a todos sus vehículos. En caso de no disponer de limitación, el conductor podrá hacer uso del vehículo sin necesidad de tener en cuenta los kilómetros recorridos.

En cualquier caso, es imprescindible que tengas en cuenta el límite de kilometraje en cualquier servicio de alquiler de coches que contrates, de esta manera evitarás la penalización económica asociada a la limitación de distancia.

En el caso de los servicios de renting, la mayoría de las empresas marcan una duración del servicio en meses, que asocian a un kilometraje máximo. El kilometraje se establece durante un período de tiempo determinado, ya sea un año o por el tiempo total de duración del servicio, pasado ese tiempo, si se ha sobrepasado el límite de kilómetros, el usuario deberá hacer frente a una penalización económica.

La limitación de kilometraje es muy común en servicios de alquiler a largo plazo y servicios de renting.

El rent a car de kilometraje ilimitado que más te conviene

No existe un servicio de alquiler de coche sin límite de kilómetros perfecto para todos los usuarios, por eso, debemos tener en cuenta el uso que vamos a hacer del vehículo, el tiempo de uso y las características del coche.

Por lo general, en la mayoría de los casos los vehículos sin limitación son mucho más baratos, ya que puedes hacer todo tipo de recorridos sin el peligro de pagar una contraprestación una vez devuelto el coche. Las siguientes son las principales ventajas de disponer de un servicio de alquiler de coches sin límite de kilómetros. 

  • Si vas a disfrutar de un viaje por carretera en un coche de alquiler, sin duda la mejor opción será alquilar un vehículo sin límite de kilometraje, de esta forma podrás realizar todos los desplazamientos que desees sin penalizaciones.
  • En algunas empresas, los planes sin limitaciones también se aplican en vehículos de empresas, por eso este servicio también es beneficioso para empresas.

También es recomendable para alquileres de coches a partir de una semana, ya que a partir de este plazo es difícil calcular los kilómetros con precisión. 

Alquiler de furgonetas sin límite de kilómetros

El alquiler de coches sin límite de kilómetros se suele asociar a los servicios de alquiler de vehículos utilitarios, sin embargo, muchas empresas también eliminan el tope de kilometraje en sus vehículos para empresas.

Hoy en día es posible encontrar empresas que ofrecen furgonetas y otros vehículos de empresa sin límite de kilómetros, lo cual permite conducir durante el período establecido sin necesidad de depender de las distancias.

Al igual que sucede con el alquiler de vehículos a particulares, cuando alquilamos un vehículo de empresa, una furgoneta, por ejemplo, la empresa incluye en el precio un seguro básico para poder circular legalmente, sin embargo, es recomendable contratar un seguro que cubra todo tipo de situaciones, de lo contrario, será la empresa que está haciendo uso del vehículo la que deba hacerse cargo de los gastos, en Seguro Coche de Alquiler te ofrecemos un seguro adaptado a cualquier tipo de desplazamiento que debas hacer con tu furgoneta de alquiler, para que puedas disponer de una póliza completa que te cubra en cualquier situación.

Te recordamos que siempre debes informarte acerca del límite de kilometraje antes de contratar el alquiler de un vehículo, de esta forma evitarás recargos imprevistos al devolver el vehículo.

¿Qué seguro te conviene en un coche de kilometraje ilimitado?

Todas las empresas de alquiler de vehículos ofrecen un seguro básico para todos los desplazamientos. El objetivo es evitar que un conductor circule sin un seguro, algo que es ilegal, por eso, las compañías incluyen una póliza básica que cubre los supuestos básicos. En caso de producirse una situación que incluya gastos mayores a los asegurados, será el propio usuario quien deba hacerse cargo de los gastos sobrevenidos.

Para evitar situaciones en las que el cliente debe pagar por las consecuencias derivadas de un accidente, en Seguros Coche de Alquiler te ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro muy económico, que cubre los vehículos utilitarios en todo tipo de situaciones, tanto en trayectos nacionales como internacionales, incluso en países que no pertenecen a la Unión Europea.

Nuestro seguro está especialmente pensado para servicios de alquiler, por eso te cubre en los siguientes casos: 

  • Daños por colisión o robo de vehículo
  • Grúa
  • Cobertura por accidente personal
  • Robo de objetos personales
  • Cargos en la entrega del vehículo
  • Errores de combustible
  • Daños personales a consecuencia de un robo

En estos casos, y muchos más, la póliza de Seguros Coche de Alquiler se hace cargo del pago hasta un límite, que dependerá de la póliza contratada.