Llámanos

blog

Seguro de coche para viajar por Europa en invierno

consejos y requisitos para alquiler un coche

Viajar por Europa en coche es una experiencia incomparable. Nuestro continente ofrece diferentes itinerarios en los que podemos descubrir paisajes y culturas muy diferentes. Además, la red de carreteras europeas permite viajar en vías seguras, especialmente pensadas para grandes desplazamientos. El seguro de coche para viajar por Europa es un requisito indispensable a la hora de descubrir el viejo continente. Las empresas de alquiler de coches te ofrecen unas coberturas básicas que son indispensables cuando alquilas un vehículo. Pero para viajar completamente tranquilos, es recomendable ampliar dichas coberturas, para poder disfrutar del viaje sin sorpresas a la hora de devolver el vehículo alquilado.

Descubrir Europa desde un coche es la mejor manera de conocer los contrastes que ofrece nuestro continente, desde las costas del sur que puedes disfrutar en verano, hasta los impresionantes paisajes del norte, que durante los meses de invierno nos dejan paisajes inolvidables. Si estás preparando un viaje por este continente para los próximos meses, te dejamos unos consejos que debes conocer antes de hacer una ruta en coche por Europa.

Consejos para viajar a Europa en invierno

Preparar un viaje en coche durante los meses de invierno es muy diferente a hacerlo durante el verano. En este caso, debes tener en cuenta el factor climatológico, especialmente en aquellos países de Europa que se encuentran más al norte. El desgaste del neumático o el estado de las carreteras son solo algunos de los factores que debes tener en cuenta si viajas por Europa en invierno.

A continuación, te dejamos una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de preparar un viaje en coche por Europa desde septiembre hasta abril:

Documentación:

  • No olvides la documentación. El espacio Schengen permite que un ciudadano comunitario pueda moverse libremente por la Unión Europea, sin embargo, es imprescindible disponer de documentación, en caso de los ciudadanos españoles, es suficiente con el DNI.
  • Si viajas por países que no pertenecen a la Unión Europea, deberás de disponer de un documento de identidad válido como es el pasaporte.
  • Es importante disponer de la documentación del vehículo y el contrato de alquiler, un documento oficial que demuestra que, a pesar de no ser el dueño del vehículo, el titular tiene permiso para conducirlo.
  • También es importante disponer de los documentos del seguro. Tiene que especificar en las pólizas que cubren tanto al conductor, como a los acompañantes. El seguro debe estar vigente y debe tener coberturas internacionales.
  • En viajes internacionales, es recomendable que el coche disponga de una pegatina en la parte trasera con la letra E sobre fondo blanco. De esta manera se puede identificar el origen del vehículo.
  • Más allá de los países que forman parte de la Unión Europea, otros países no comunitarios también permiten circular sin necesidad de documentos o carnets especiales, como es el caso de Suiza, Noruega o Andorra.

Otros consejos:

  • Consulta la predicción meteorológica antes de comenzar la ruta. Como indicamos anteriormente, el trazado de las carreteras europeas suele estar en buenas condiciones, sin embargo, durante el invierno pueden producirse fenómenos meteorológicos que compliquen el tránsito en algunos tramos.
  • Lleva siempre cadenas adaptadas al neumático del vehículo. Disponer de cadenas durante tu viaje por Europa te permite viajar seguro ante cualquier circunstancia, especialmente si viajas a los países del norte del continente.
  • ¿Vas a visitar el Reino Unido? No olvides que el sentido de circulación en el Reino Unido es el contrario que en el resto del territorio europeo. En general, es recomendable informarse acerca de las normas de circulación de los países que vayas a visitar, aunque en la Europa continental son prácticamente homogéneas.  
  • Contrata siempre el seguro que necesitas. Las pólizas básicas de las compañías de alquiler de coche no están pensadas para viajes de largo recorrido. Por eso es conveniente disponer de una póliza ampliada, que te proteja en cualquier situación.

Dónde viajar en Europa en invierno

Una escapada por Europa te puede llevar a destinos muy diferentes. Portugal, Francia o Italia son países muy cercanos, a los que puedes llegar en dos o tres días conduciendo por carreteras en muy buen estado, incluso en invierno. Un viaje a cualquiera de estos países en coche te permitirá descubrir de primera mano la belleza de los países más próximos.

Si estás planeando un viaje de larga distancia, Europa central te ofrece posibilidades como Alemania, República Checa o Austria. Países con muchas ciudades que visitar, con total libertad para cambiar tu ruta siempre que quieras.

Si lo que estás planeando es un gran viaje, los países nórdicos son la mejor opción para todas aquellas personas que buscan el viaje de su vida. Visitar Suecia, Noruega o Finlandia durante estos meses es una experiencia inolvidable, pero es importante recordar que las rutas a lo largo de estos países pueden incluir regiones polares, y por tanto será imprescindible tomar precauciones respecto a la conducción.

Europa es un continente de contrastes, poblado por culturas muy diferentes y lleno de historia. Un viaje continental en coche te permitirá conocer en profundidad todo lo que Europa puede ofrecerte. Pero recuerda que es importante disponer de un seguro con cobertura internacional, que además se adapte al tipo de viaje que quieres hacer.  

Las coberturas que necesitas para viajar con un coche de alquiler

El seguro internacional de Seguro Coche de Alquiler te permite estar asegurado en todos los países de Europa, con la excepción de Bielorrusia. Los viajes con un coche de alquiler te permiten disponer del vehículo perfecto, con todas las prestaciones necesarias para un viaje de estas características, por ello es importante contar con la seguridad de una póliza internacional.

Con las coberturas de Seguro Coche de Alquiler estarás protegido en caso de daño accidental al vehículo de alquiler. Podrás contratar tu seguro durante el plazo que necesites y además, disponer de coberturas como reembolso por error de combustible o pérdida de llaves.

Si vas a realizar un viaje por Europa con un coche de alquiler y quieres estar protegido, contacta con Seguro coche de Alquiler y disfruta de tu viaje por Europa.