Llámanos

blog

¿Qué es el seguro CDW en los contratos de alquiler de coches?

seguro cdw

Muchas veces, cuando alquilamos coches, encontramos muchos términos en el contrato que no entendemos. Uno de estos términos es el seguro CDW, que son las siglas en inglés de “Collision Damage Waiver”, y quiere decir “Exención de daños por colisión”.

En este artículo te explicamos qué es, cómo funciona el seguro CDW y que otras opciones para asegurar el coche de alquiler tienes.

¿Qué seguro tengo al alquilar un coche?

El seguro que está incluido en el contrato del coche de alquiler es de responsabilidad frente a terceros, es decir, en caso de accidente en el que seas culpable, el seguro se hace cargo de los daños al otro vehículo implicado, y tú tienes que hacerte cargo de los costes completos de reparación del coche de alquiler.

Si quieres ampliar esta cobertura, las empresas de alquiler te ofrecen el seguro CDW o seguro a todo riesgo con franquicia, por un importe por día de alquiler. Este seguro tiene asociada una franquicia que está prefijada en el contrato y en caso de daño al vehículo, tendrás que pagar dicha franquicia y la aseguradora será responsable del resto del coste de la reparación.

¿Cómo funciona el seguro CDW?

El seguro CDW cubre los daños al coche de alquiler en caso de accidente, como puede ser un choque con otro vehículo o con mobiliario urbanístico. La empresa de alquiler de coches se hace cargo de los cargos de reparación, a excepción de la franquicia acordada.

Al tener contratado el seguro CDW, si el contrato del coche de alquiler tiene una franquicia de 500 euros y el arrendatario tiene un accidente en el que la reparación del vehículo asciende a 1200 euros, el pago de este siniestro se dividirá así: el conductor del coche de alquiler tendrá que pagar los primeros 500 euros y la aseguradora se hará cargo de los 700 euros restantes.

La cobertura de CDW cubre casi todas las partes del coche en caso de accidente, con algunas excepciones, dependiendo de la compañía de alquiler de coches. La mayoría de estas compañías cubren la carrocería del vehículo, pero no cubre:

  • Llantas
  • Cristales (parabrisas, retrovisores y ventanas)
  • Neumáticos
  • Llaves perdidas
  • Bajos del vehículo

Si quieres tener aseguradas estas zonas del coche de alquiler, puedes contratar una cobertura específica con la propia empresa, por un importe por día de alquiler o contratar un seguro adicional. En SeguroCochedeAlquiler, por un precio inferior, está asegurado el daño a los neumáticos, cristales y bajos del vehículo, la sustitución de las llaves extraviadas o el remolque del coche por avería o accidente.

coberturas SeguroCocheAlquiler

¿Puedo eliminar la franquicia del seguro CDW?

Sí, se puede eliminar la franquicia del seguro del coche de alquiler. En las empresas de alquiler tienen otro término conocido como SCDW, es decir, “Super Collision Damage Waiver”. Este seguro cubre los daños al vehículo eliminando la franquicia de la que se hace responsable el conductor. Al igual que con el seguro CDW tienes que pagar un extra para tener esta cobertura y al final, tener un seguro a todo riesgo, sale igual o más caro que el propio alquiler del vehículo. Y aunque eliminas la franquicia con el seguro SCDW, hay partes del coche que siguen sin estar aseguradas en caso de accidente, como las llantas, cristales, neumáticos o bajos del vehículo.

Existen otras opciones para eliminar la franquicia del coche de alquiler como los seguros adicionales. El seguro adicional de Seguro Coche de Alquiler elimina la franquicia del vehículo por un precio más reducido, hasta un 80% más barato que el que ofrecen las propias empresas de alquiler de vehículos. Además de ser más barato, tiene las coberturas más completas, incluyendo los daños a los cristales, los neumáticos o los bajos del vehículo, entre otras coberturas.

Seguro CDW

El seguro LDW   

Otro término que encontramos al alquilar un coche y está asociado al seguro es seguro LDW. Viene del término en inglés “Loss Damage Waiver”, y quiere decir “Exención de daños por pérdida”. Esto significa que estas cubierto, a excepción de la franquicia acordada, por los daños que se hayan producido en el vehículo debido al robo total o parcial del mismo.

El seguro LDW, al igual que el seguro CDW, es un seguro complementario que suelen ofrecer las empresas de alquiler de coches para ampliar la cobertura de responsabilidad civil a terceros.

¿Necesito un seguro CDW al alquilar un coche?

Es difícil saber qué sucederá cuando alquilas el coche de alquiler, tendrás que sopesar los pros y los contras de contratar un seguro. Pero siempre es mejor tener el seguro y no necesitarlo, que no tenerlo y necesitarlo.

Cuando realizas un viaje con un coche de alquiler, la mejor opción es contratar el seguro a todo riesgo. De esta manera no tendrás ninguna sorpresa o gasto extra al devolver el vehículo en la oficina de alquiler de coches.

Recuerda que, aun ampliando las coberturas con la empresa, hay situaciones que no están cubiertas, como los daños a los neumáticos, los cristales, el chasis o el error al repostar. Todas estas situaciones puedes tenerlas aseguradas gracias a SeguroCochedeAlquiler.com.

Con el seguro de Seguro Coche de Alquiler eliminas la franquicia del coche de alquiler y además tienes cobertura en los daños a neumáticos, cristales o chasis, si pierdes las llaves o si haces un repostaje con un combustible erróneo. Todas estas coberturas por un precio inferior al de que ofrecen las propias empresas, hasta un 80% más barato.