Llámanos

blog

¿Existe una edad máxima para alquilar un coche?

edad maxima para alquiler un coche

Alquilar un coche no siempre está al alcance de todos. No solo por la parte económica, sino porque algunas compañías establecen un límite de edad para poder acceder a su flota. Entonces, ¿existe una edad máxima para alquilar un coche? Aunque en España no hay una edad legal establecida, ciertas empresas exigen una serie de requisitos e imponen ciertas limitaciones a conductores séniors. Si quieres conocer las restricciones a la hora de alquilar un coche en España solo tienes que seguir leyendo este artículo.

¿Cuál es la edad máxima para alquilar un coche?

En España no hay una ley que limite la edad máxima con la que se puede alquiler un coche. Desde hace unos años, las empresas han decidido aplicar un límite máximo de edad que suele estar en los 75 años, pero depende de cada compañía de rent a car.

Las compañías, al igual que ocurre con los conductores jóvenes, también pueden cobrar una tasa para conductores mayores de 69 años. Otras, si no tienen esta tasa, te obligan a contratar un seguro con un precio más elevado ya que consideran que hay mayor riesgo de sufrir un accidente.

Muchas de las compañías, además de solicitar que abones la tasa o el seguro, requieren de un certificado médico constatando que el conductor se encuentra en perfecto estado de salud. Otras solicitan una carta de la compañía de seguros informando sobre el parte de accidentes de tráfico en los últimos años. Por último, algunas empresas tienen restringidas ciertas categorías a los conductores seniors e, incluso, el conductor adicional puede estar sujeto a estas condiciones.

Por ello, antes de alquilar un vehículo, hay que informarse y comparar las limitaciones y requisitos que exigen cada una de las compañías de seguros.

Seguro de coche de alquiler para conductores seniors

Límites de edad para alquilar un coche

A la hora de alquilar un coche, dependiendo tanto del país como de la compañía aseguradora, hay que tener en cuenta ciertos aspectos en lo que se refiere al límite de edad:

  • Son las propias compañías las que deciden sobre los límites de edad. En España un conductor puede alquilar un coche desde los 18 años y no hay límite de edad máxima. No obstante, el proveedor del alquiler podrá limitar las edades en las condiciones para alquilar un coche.
  • Las restricciones de edad dependen del país de recogida del vehículo. No es lo mismo alquilar un coche en España que en Bélgica. En países como Holanda la edad mínima para alquilar está establecida en los 21 años, pero no hay límite para los conductores seniors.
  • Tasas de conductor novel y conductor senior: ciertas compañías establecen cuotas más elevadas para los conductores que consideran noveles y seniors.
  • Contratación de un seguro adicional. Puede ser que los conductores seniors y noveles deban adquirir un seguro adicional en vez de optar por el seguro básico.
  • Restricciones según la categoría del coche: Generalmente hay limitaciones de edad para reservar coches de categoría superior, deportivos o de lujo.

Alquilar un coche siendo conductor senior

Como decíamos, para alquilar un coche siendo conductor senior, las empresas pueden aplicar una tasa o hacer que contrates un seguro. Los seguros que suelen estar asociados al alquiler del coche, es un seguro a todo riesgo con franquicia. ¿Qué quiere decir esto? Que en caso de que el vehículo tenga algún daño, el conductor se hará cargo de la franquicia prefijada, y la aseguradora de la empresa se responsabilizará del resto del coste de la reparación.

Si quieres eliminar la franquicia del coche de alquiler, puedes hacerlo con la propia empresa, pero el precio de este seguro llevará asociado un sobrecoste por la edad, como si incluyeran la tasa por conductor senior en el seguro.

Si tienes 69 años o más, para ahorrar en el alquiler del coche, puedes contratar el seguro de reembolso de franquicia de segurocochedealquiler.com, sin tasa o suplemento por edad o ser conductor senior, y con unas coberturas más completas que con las compañías rent a car.

coberturas SeguroCocheAlquiler

Qué seguro contratar si alquilo un coche como conductor sénior

Como hemos comentado a lo largo del artículo, cada compañía de alquiler de coche exige uno u otro requisito a la hora de adquirir un vehículo dependiendo de la edad del conductor. A los conductores sénior se les puede requerir algún seguro adicional.

Las compañías cuentan con un seguro de responsabilidad civil, que es indispensable para que un vehículo pueda circular. En el caso de daños a terceros, los seguros cuentan con una franquicia, cuya cuantía depende de la empresa con la que se contrate, aunque suele oscilar entre los 300 y los 500€ de media. ¿Pero es suficiente? En segurocochealquiler.com pensamos en todo, por ello te ofrecemos un seguro para la franquicia con el que podrás viajar totalmente tranquilo. Con este seguro, no solo tendrás cubierta la cuantía de la franquicia, sino que también estarás protegido ante la pérdida de llaves, robo de equipaje o pinchazos. Solo tienes que elegir la compañía con la que quieras alquilar un vehículo y de la franquicia nos encargamos nosotros.