blog

¿Existe una edad máxima para alquilar un coche?

edad maxima para alquilar un coche

Alquilar un coche no siempre está al alcance de todos. No solo por la parte económica, sino porque algunas compañías establecen un límite de edad para poder acceder a su flota. Entonces, ¿existe una edad máxima para alquilar un coche? Aunque en España no hay una edad legal establecida, ciertas empresas exigen una serie de requisitos e imponen ciertas limitaciones a conductores séniors. Si quieres conocer las restricciones a la hora de alquilar un coche en España solo tienes que seguir leyendo este artículo.

¿Cuál es la edad máxima para alquilar un coche?

A partir de los 69 años las compañías de alquiler consideran a los conductores como sénior. Esto no implica que no tengan acceso al alquiler de un vehículo, pero sí suelen tener ciertas limitaciones.

Muchas compañías requieren de un certificado médico constatando que el conductor se encuentra en perfecto estado de salud. Otras solicitan una carta de la compañía de seguros informando sobre el parte de accidentes de tráfico en los últimos años. Algunas empresas tienen restringidas ciertas categorías a los conductores séniors e, incluso, el conductor adicional puede estar sujeto a estas condiciones.

Pero como hemos comentado, todas estas limitaciones y restricciones dependen de la compañía de seguros de alquiler de coches. Incluso, aunque no hay establecida una edad máxima legal para el alquiler de coches, ciertas empresas establecen como edad límite para el alquiler los 75 años.

Por ello, antes de alquilar un vehículo, hay que informarse y comparar las limitaciones y requisitos que exigen cada una de las compañías de seguros.

¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche?

La edad mínima establecida en España para alquilar un coche son los 18 años. Esto no significa que al cumplir esa edad, siempre y cuando se tenga el permiso de conducir, se pueda acceder a un vehículo de alquiler.

Cada compañía establece sus limitaciones a la hora de alquilar su flota. Lo más común es que entre los 18 y los 21 años se aplique una tasa de conductor joven y se restrinja la categoría del coche.

Las compañías se rigen por la antigüedad del permiso de conducir, independientemente de la edad del conductor. Como norma general, la licencia no puede ser temporal y deberá tener un año de antigüedad como mínimo. De ahí que muchas compañías establezcan una edad mínima de 19 años.

Además, a los conductores menores de 26 años se les suele exigir una tasa adicional por conductor novel.

edad minima coche alquiler

Restricciones de edad en el alquiler de un coche

En los últimos años se ha comenzado a aplicar un límite máximo de edad para el alquiler de vehículos. El objetivo de esta medida es reducir al máximo el riesgo que podrían suponer los conductores considerados séniors. Pero esta restricción depende tanto de la compañía de alquiler de coches como del país en el que se contrate el servicio.

Como ocurre con los conductores jóvenes, algunas compañías cobran una tasa a los conductores que superan cierta edad (en torno a los 69 años). Además, como ya hemos comentado, pueden requerir cierta documentación “extra” como un certificado médico en el que se acredite el estado de salud del conductor.

Límite de edad para alquilar un coche

A la hora de alquilar un coche, dependiendo tanto del país como de la compañía aseguradora, hay que tener en cuenta ciertos aspectos en lo que se refiere al límite de edad:

  • Son las propias compañías las que deciden sobre los límites de edad. En España un conductor puede alquilar un coche desde los 18 años. No obstante, el proveedor del alquiler podrá aumentar el límite de edad si así lo establece.
  • Las restricciones de edad dependen del país de recogida del vehículo. No es lo mismo alquilar un coche en España que en Bélgica. En países como Holanda la edad mínima para alquilar está establecida en los 21 años.
  • Tasas de conductor novel y conductor sénior: ciertas compañías establecen cuotas más elevadas para los conductores que consideran noveles y séniors.
  • Contratación de un seguro adicional. Puede ser que los conductores séniors y noveles deban adquirir un seguro adicional en vez de optar por el seguro básico.
  • Restricciones según la categoría del coche: Generalmente hay limitaciones de edad para reservar coches de categoría superior, deportivos o de lujo.

Qué seguro contratar si alquilo un coche como conductor sénior

Como hemos comentado a lo largo del artículo, cada compañía de alquiler de coche exige uno u otro requisito a la hora de adquirir un vehículo dependiendo de la edad del conductor. Pero en lo que respecta al seguro, a los conductores sénior no se les suele requerir ningún seguro adicional.

Las compañías cuentan con un seguro de responsabilidad civil, que es indispensable para que un vehículo pueda circular. En el caso de daños a terceros, los seguros cuentan con una franquicia, cuya cuantía depende de la empresa con la que se contrate, aunque suele oscilar entre los 300 y los 500€ de media. ¿Pero es suficiente? En segurocochealquiler.com pensamos en todo, por ello te ofrecemos un seguro para la franquicia con el que podrás viajar totalmente tranquilo. Con este seguro, no solo tendrás cubierta la cuantía de la franquicia, sino que también estarás protegido ante la pérdida de llaves, robo de equipaje o pinchazos. Solo tienes que elegir la compañía con la que quieras alquilar un vehículo y de la franquicia nos encargamos nosotros.

quiero mi seguro de franquicia