Llámanos

blog

Recoger el coche de alquiler: ¿Qué debo tener en cuenta?

Recoger el coche de alquiler

Una vez tenemos claro todos los extras que debemos revisar antes de alquilar un coche, debemos tener también en cuenta una serie de pautas a realizar cuando recogemos el coche de alquiler en el mostrador de la empresa. En este post te dejamos unos consejos para recoger el coche de alquiler.

Revisa el coche de alquiler

Debes revisar si el coche de alquiler tiene daños y éstos están reflejados en el parte de recogida que te entrega la empresa de alquiler antes de retirar el vehículo. En este parte, te vienen todos los datos del coche, junto con el dibujo del vehículo dónde señalar todos los daños que tiene. Tómate tu tiempo, revisa todo correctamente todos los daños, por mínimos que sean, debemos dejarlos reflejados en el parte, ya sean arañazos, abollones o pequeños chinazos.

En el dibujo del coche, además de hacer una marca donde está el daño, te marcan el tipo de daño que es, y puede ser: abolladura, arañazo, ausencia y parabrisas. Estos son los más comunes, pero dependerá de la empresa de alquiler. Debes comprobar, que además de tener un daño en el mismo sitio que indica el parte, corresponde el tipo de daño, si no corresponde, al devolver el vehículo pueden imputar el daño al tiempo en el que has dispuesto del vehículo.

Ejemplo de cómo se marcan los daños en el parte de la empresa de alquiler:

Leer el contrato

Es muy importante leer minuciosamente el contrato del coche de alquiler. Es importante leer la letra pequeña, sobre todo las políticas de combustible, kilometraje o retirada y devolución del vehículo. Si no tenemos claro todos estos detalles, la devolución del vehículo puede suponer un importante gasto.

Hacer fotografías si el vehículo tiene daños

Te aconsejamos que realices fotografías de todos los lados del vehículo antes de hacer la retirada y firmar el parte de recogida del vehículo. Con esto, te aseguras tener un documento gráfico que demuestre como estaba el vehículo en el momento de la retirada para que, en caso de que la empresa de alquiler de coche te haga un sobrecargo, poder reclamar.

Estos son algunos consejos que te damos a la hora de recoger el coche de alquiler. También te damos algunos consejos