Llámanos

blog

Alquiler de vehículos sin conductor

Alquiler de vehículos sin conductor

El alquiler de coches sin conductor es el más común. A diferencia de otros tipos de alquiler de vehículos, en este caso la persona que alquila el coche es quien va a conducirlo, pero también existe la modalidad de alquiler de coche con conductor. En este caso, es la propia empresa que alquila el vehículo la que, además, ofrece la posibilidad de disponer de un conductor profesional durante el tiempo que dura el servicio.

En cualquier caso, como indicábamos, el alquiler de vehículos sin conductor es el más solicitado habitualmente. El alquiler sin conductor nos permite conducir el vehículo, sin embargo, nos hace responsables de lo que pudiera suceder durante el trayecto con el coche de alquiler.

En este tipo de servicio de alquiler de vehículos es muy importante disponer de un seguro que cubra cualquier eventualidad que pudiera suceder. Al ser conductores durante el tiempo que dura el alquiler, somos también responsables de cualquier cargo derivado del uso del vehículo en caso de producirse, tanto en relación con la empresa de alquiler, como respecto a un tercero que pudiera reclamarnos algún tipo de indemnización, con Seguro Coche de Alquiler podrás contratar un seguro a tu medida siempre que lo necesites, en función de los desplazamientos que vayas a realizar si eres tú el titular del contrato del coche de alquiler.

Alquila un coche sin conductor

Los servicios de alquiler sin conductor son aquellos en los que solo se solicita el alquiler del propio vehículo. En estos casos se da por hecho que la persona que solicita el alquiler es la que se va a hacer cargo de la conducción del vehículo durante el tiempo que dure el servicio, aunque dependiendo de la póliza, también puede haber otros conductores secundarios.

Por tanto, cuando solicitamos un servicio de alquiler de coches sin conductor, nos estamos responsabilizando de lo que pueda suceder durante el trayecto. Las compañías de alquiler de vehículos ofrecen, con cada alquiler, un servicio de garantía básico, con el que el conductor titular está en posesión de un seguro a todo riesgo con franquicia, lo que quiere decir que el asegurado tendrá que hacer frente a una parte de los daños realizados al vehículo en caso de incidente.

En Seguro Coche de Alquiler te ofrecemos la cobertura de dicha franquicia y una amplia cobertura para todos tus desplazamientos, como la pérdida de llaves o el error al repostar combustible, siempre que seas tú quien conduzcas el vehículo alquilado. Estos seguros te ofrecen compensaciones en caso de reclamación, pagos a terceros e indemnizaciones a la empresa que alquila, si, por ejemplo, el vehículo ha sufrido algún tipo de daño durante el trayecto.

Alquiler de furgonetas sin conductor

Además de los coches sin conductor, las empresas también suelen ofrecer servicios de alquiler de furgonetas sin conductor para empresas y profesionales.

Cada vez son más las empresas de todo tipo que, ante necesidades puntuales, alquilan furgonetas en lugar de disponer de una flota de vehículos de empresa permanentes, debido a este aumento de la demanda, las empresas de alquiler cada vez disponen de más vehículos profesionales adaptados, con furgonetas de diferentes tamaños y prestaciones, orientadas a profesionales que necesitan vehículos grandes de forma puntual.

También en estos casos es fundamental contar con un seguro que refuerce las coberturas básicas que ofrecen las empresas de alquiler.

En la mayoría de los casos, este tipo de alquiler se lleva a cabo sin conductor, debido a que es una persona de la propia empresa la que se hace cargo de la conducción de la furgoneta, esta es la razón por la que siempre es recomendable que la empresa que hace uso de la furgoneta de alquiler cuente con una póliza de refuerzo, que pueda cubrir situaciones no previstas y que, de otra forma, supondrían una responsabilidad económica para la propia empresa.    

Seguro para tu vehículo sin conductor

Los vehículos de alquiler sin conductor son los más comunes, tienen la ventaja de que podemos realizar el recorrido que queramos mientras disfrutamos de la conducción del vehículo que hemos alquilado, sin embargo, su principal desventaja es que nos hacen responsables de cualquier responsabilidad durante el trayecto, como titulares del servicio del alquiler y como conductores.

Nuestros seguros están pensados para personas que han solicitado un servicio de alquiler, ya sea puntual o con cierta frecuencia, y necesitan una póliza completa, capaz de cubrir todo tipo de situaciones.

Si vas a realizar un desplazamiento internacional, siendo tú el principal conductor o conductora, en Seguro Coche de Alquiler también disponemos de diferentes seguros para desplazamientos, tanto dentro de los países que forman la Unión Europea, como para países no comunitarios, de esta forma estarás cubierto de manera permanente, en cualquier parte del mundo.

Si buscas un seguro puntual al mejor precio, para todos tus desplazamientos en coches de alquiler, visita nuestra web, conoce nuestras pólizas y conduce siempre con total seguridad.

¿Puedo contratar un seguro en un servicio de alquiler de vehículos con conductor?

Además de los habituales servicios de alquiler de vehículos sin conductor, también existen servicios de alquiler en los que se incluye la posibilidad de contratar un chófer, de manera que no somos nosotros quienes conducimos.

En estos casos, es un tercero quien se hace cargo de la conducción del vehículo, sin embargo, los titulares del servicio de alquiler somos nosotros, y por tanto, en caso de sufrir algún tipo de contratiempo, deberemos ser nosotros quienes respondamos ante terceros, o ante la propia empresa de alquiler de vehículos.

Desde Seguros Coche de Alquiler te recomendamos que contrates un póliza a todo riesgo, de esta forma podrás estar completamente cubierto ante cualquier eventualidad, incluso si no eres tú quien conduce el vehículo.

Si necesitas una póliza de seguros para desplazamientos en coches de alquiler o coches de carsharing, en Seguros Coche de Alquiler encontrarás todos los servicios que necesitas.