Llámanos

blog

Alquiler de coche para viajar al extranjero

Alquilar un coche para viajar al extranjero

Una de las cuestiones recurrentes cuando alquilamos un vehículo es la posibilidad de circular por otros países. Por lo general, la mayoría de las empresas ofrecen coches de alquiler con los que podemos visitar tantos países como queramos, sin embargo, es importante conocer algunas condiciones y requisitos para poder alquilar un coche para viajar al extranjero.

Ya sea con un coche alquilado en España con el que queremos realizar un viaje por varios países, o en el caso de que nos encontremos en un país extranjero y queramos visitar otros países en coche, es fácil encontrar empresas que nos permitan solicitar un alquiler internacional, además, en Seguros Coche de Alquiler te ofrecemos pólizas internacionales con las que estarás absolutamente cubierto en desplazamientos internacionales.  

¿Dónde hacer un Rent a car en el extranjero?

Por lo general, el servicio de alquiler internacional de vehículos está disponible en la mayoría de los países del mundo, por tanto, es legal disponer de un coche de alquiler y cruzar una o varias fronteras, ya sea en Europa o en países no adscritos a la legalidad europea.

Sin embargo, lo primero que debemos hacer si queremos solicitar este tipo de servicios es consultar las condiciones. La compañía debe saber si vamos a realizar un desplazamiento internacional con el vehículo que hemos alquilado, si no avisamos a la compañía y realizamos un viaje al extranjero con el vehículo, podemos incurrir en un delito.

También es importante avisar de desplazamientos a otros países para conocer las condiciones de la empresa de alquiler. Cuestiones como el seguro o el precio varían si vamos a salir de las fronteras, por eso es obligatorio advertir de un desplazamiento al extranjero.   

¿Dónde alquilar furgoneta en el extranjero?

El alquiler de furgonetas para viajar al extranjero es muy común, especialmente en empresas que no disponen de una flota de vehículos propios, y necesitan un medio de transporte puntual para desplazarse a otros países.

En estos casos, las empresas de vehículos de alquiler disponen de furgonetas con diferentes medidas y características, que te permitirán trabajar con el vehículo más adecuado.

Las compañías de alquiler de furgonetas para empresas ofrecen una póliza de seguros básica ampliable. Al igual que con el resto de los vehículos, si queremos viajar con la furgoneta por otro país diferente a dónde hemos alquilado la furgoneta, debemos avisar a la compañía. Si no avisamos a la compañía, el seguro básico ampliable podría no ser válido al cruzar la frontera, pudiendo incurrir en un delito.

Consejos para el alquiler de vehículos en el extranjero

Los servicios de alquiler de coche para viajar al extranjero son muy comunes, por eso la mayoría de las empresas disponen de este tipo de servicios, sin embargo, es imprescindible seguir una serie de consejos, que nos permitan disponer del alquiler más adecuado y una cobertura que nos proteja en desplazamientos internacionales.

Estos son algunos consejos que debes seguir si vas a solicitar un servicio de alquiler de vehículos para viajar a otros países.

Reserva con antelación

Normalmente siempre insistimos en la importancia de solicitar el servicio de alquiler con antelación, sin embargo, cuando se trata de viajes al extranjero, ya se trate de unas vacaciones o un desplazamiento de trabajo, es más importante, debido a que las empresas pueden requerir documentación y otros requisitos que complementen los que necesitamos habitualmente.

También es importante que indiques con exactitud el desplazamiento que vas a realizar, y una vez empiece el viaje, te ciñas por completo a los lugares que has especificado.

Lee las condiciones de alquiler internacional

Las condiciones generales para solicitar un alquiler de coche para viajar al extranjero suelen incluir cláusulas especiales, por eso es importante que leas con atención el contrato de alquiler.

No todas las empresas ofrecen las mismas condiciones a la hora de alquilar un coche para viajar al extranjero, por eso te recomendamos que compares siempre varios precios y conozcas en profundidad las condiciones que establece cada compañía.

Dónde recoger el vehículo

Lo habitual cuando alquilamos un vehículo para un viaje al extranjero es entregar el vehículo en la misma sucursal en el que hemos realizado el alquiler, sin embargo, algunas empresas ofrecen la posibilidad de entregar el vehículo en otros puntos adscritos a la marca, o bien en otros locales de la propia empresa. 

Contrata un seguro adecuado

Todas las empresas de alquiler de vehículos tienen la obligación de ofrecer un seguro básico, tanto para desplazamientos nacionales como para desplazamientos internacionales.

Este seguro básico puede ampliarse a un seguro a todo riesgo sin franquicia, lo que supone un incremento elevado en el precio final.

Además, hay que informarse si ese seguro incluye desplazamientos internacionales, ya que en algunas empresas de alquiler, el seguro, ya sea el básico o a todo riesgo con franquicia, puede llevar un suplemento para poder estar asegurado en el extranjero.

¿Qué seguro es el que más te conviene para circular en el extranjero?

El mejor seguro para un desplazamiento es el que mejor se adapta al recorrido que se va a llevar a cabo. Es importante conocer el itinerario que vamos a hacer y las coberturas que vamos a necesitar.

En Seguros Coche de Alquiler te ofrecemos un seguro adaptado a ti, con una cobertura mundial, pudiendo viajar por todos los países excepto aquellos en los que hay una recomendación de no viajar por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como: Afganistán, Bielorrusia, Cuba, Conga, Irán, Iraq, Costa de Marfil, Liberia, Myanmar, Corea del Norte, Sudán del sur, Sudán, Siria y Zimbabue.

No solo disponemos de un seguro internacional, además tienes dos opciones sobre la duración del seguro, puedes contratar el seguro de coche de alquiler por días o de manera anual. Al contratar el seguro del coche de alquiler anual, puedes conseguir un mayor ahorro en el alquiler de coches.

Si necesitas un seguro para un viaje al extranjero con un coche de alquiler, contacta con Seguros Coche de Alquiler y viaja con toda la seguridad que necesitas.