Llámanos

blog

Alquiler de vehículos por horas

Alquiler de vehículos por horas

En la actualidad, hay un nuevo concepto en el mercado del alquiler de coches que se conoce como ‘carsharing’. Este término hace referencia al alquiler de vehículos por un corto periodo de tiempo, normalmente unas horas. Este servicio es proporcionado por nuevas empresas como car2go, respiro, ubeeqo, emov o zity, que ponen a disposición del usuario un vehículo para su utilización durante un desplazamiento corto o un breve periodo de tiempo. Te explicamos cómo funcionan:

¿Cómo funciona el alquiler de coches por horas?

  • Se reserva el vehículo a través de una web o aplicación móvil. Lo primero, es registrarte en la plataforma, ya que te solicitan unos datos, como el permiso de conducir, para poder validar tu inscripción y poder utilizar los coches.
  • Lo recoges en uno de los parkings habilitados. No es necesaria llave, el vehículo se abre con una tarjeta o a través de la app.
  • Los precios son por hora o por día. Las tarifas de alquiler incluyen combustible, mantenimiento, asistencia y seguro. Algunas de las empresas pueden aplicar una cuota inicial o kilometraje extra.

Alquiler por horas con empresas tradicionales

Pero no son las únicas en ofrecer este servicio, en las tradicionales empresas de alquiler, como Avis, Europcar o Hertz, también puedes alquilar el vehículo por horas. El servicio de alquiler que ofrecen suele ser por 3, 6 o 9 horas, pero al contrario que las nuevas empresas de alquiler de coches por minutos, tanto la recogida como la entrega debe realizarse en una oficina. Este servicio que ofrecen puede llevar sujeto una restricción de kilometraje, pudiendo cobrar un suplemento por kilómetro sobrepasado.

Además de estos servicios, que son los más comunes, podemos encontrar otros vehículos de alquiler por horas, como los coches de lujo. Con este servicio se puede conducir un coche de gran cilindrada, normalmente por un circuito cerrado, durante un período corto, como puede ser 1 hora.

La alternativa del carsharing

El carsharing o alquiler de coches por minutos se trata de una solución para la movilidad urbana ya presente en muchas de nuestras ciudades.

La principal ventaja de este tipo de empresas es el periodo de alquiler de coche, pudiendo hacer uso de sus vehículos por horas o minutos, pagando únicamente por la utilización que se hace del coche.

Otra de las ventajas que ofrece este tipo de alquiler a corto plazo es poder hacer uso de el vehículo sin necesidad de pasar por una oficina para hacer la retirada y firmar el contrato. Todos los alquileres de estos vehículos se pueden gestionar a través de aplicaciones móviles y encontrar los coches en parkings públicos o zonas preseleccionadas de las ciudades, haciendo que sea un servicio instantáneo.

Todas las flotas de vehículos que tienen este tipo de empresas son ecológicas, lo que reduce los gases contaminantes en su circulación y da acceso a puntos restringidos de distintas ciudades.

Alquiler de furgonetas por horas

El alquiler de furgonetas por horas, al igual que el alquiler de coches por horas para particulares, es una práctica habitual, especialmente en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, Este servicio suelen utilizarlo los particulares para realizar mudanzas o transporte de mercancías de un gran volumen.

Pero el alquiler de furgonetas por horas suele estar especialmente orientado a empresas con necesidades puntuales, que buscan optimizar sus recursos, ya que el mantenimiento de una flota de furgonetas puede ser muy costoso con el impuesto de circulación, las reparaciones o el seguro anual. Las furgonetas de alquiler han permitido a muchas empresas prescindir de una flota propia, normalmente más difícil de mantener que el servicio de alquiler puntual.

Este servicio de alquiler de furgonetas esta disponible en muchas empresas de alquiler, como Avis, Europcar o Hertz, pero además hay empresas de carsharing, como ubeeqo, que también proporcionan el servicio de alquiler de furgonetas.

Contratar un seguro si alquilas un coche por horas

Contratar un seguro adicional cuando alquilas un vehículo, independientemente del tipo de servicio que contrates, siempre es recomendable.

En general, los seguros que ofrecen las compañías de alquiler y carsharing cubren casos básicos o tienen asociada una franquicia, es decir, en caso de percance con el coche alquilado el cliente tendrá que hacerse cargo de la mayoría de los gastos de la reparación.

En Seguro Coche de Alquiler prevemos un seguro tanto para coches de alquiler con empresas tradicionales como las empresas de carsharing o alquiler de coches por minutos.

Respecto a los servicios de carsharing, actualmente son muchas las personas que amplían su cobertura con nuestro seguro para coches urbanos por horas, de esta forma pueden conducir seguros por la ciudad.

Seguro para alquiler de coches por minutos

En SeguroCochedeAlquiler tenemos las coberturas más completas, además nuestras pólizas actúan tanto dentro como fuera del territorio nacional. Nuestras tarifas son mucho más baratas que las que ofrecen las compañías de alquiler como complemento a sus seguros.

Si alquilas con regularidad coches por horas, ya sea para desplazamientos particulares o durante tus horas de trabajo, en Seguro Coches de Alquiler te ofrecemos el servicio que necesitas.