Llámanos

blog

¿Cómo alquilar un coche sin tarjeta de crédito?

Alquilar un vehículo sin tarjeta de crédito

Muchas de las cuestiones más frecuentes son sobre la posibilidad de alquilar coche sin tarjeta de crédito, dadas las numerosas alternativas que existen en la actualidad para realizar el pago.

¡Que no cunda el pánico! ¡Sí se puede alquilar un coche sin tarjeta de crédito! Si no dispones de tarjeta de crédito válida o, simplemente, no quieres emplearla para esta transacción por cualquier motivo, existen diferentes opciones sobre cómo alquilar un coche sin tarjeta de crédito.

Información sobre alquiler de coches sin tarjeta de crédito

Normalmente, las empresas dedicadas al alquiler de coches exigen como método prioritario de pago las tarjetas de crédito para tener la garantía de que, ante cualquier desperfecto con el que vuelva el vehículo, podrán recibir una compensación por parte del cliente en cuestión.

La medida más frecuente para ello es hacerlo mediante una fianza, la cual puede cubrir cualquier daño en la carrocería, retrasos en la devolución, incumplimiento del contrato o posibles multas recibidas durante el periodo en que el vehículo estuvo en alquiler.

Por norma general, las opciones de cómo alquilar un coche sin tarjeta de crédito que suelen ofrecer las empresas son tres: el pago mediante una tarjeta de débito, en efectivo o mediante la contratación de una cobertura especial que te exima de estas responsabilidades.

Para tener la certeza de que te devuelven la fianza si has pagado con una tarjeta de débito o en efectivo, existen seguros adicionales a los de la empresa de alquiler. Estos seguros reembolsan el importe de la franquicia que se queda la empresa de alquiler si se ha hecho algún desperfecto al vehículo. Puedes consultar como funcionan este tipo de seguro y todas sus coberturas en segurocochedealquiler.com.

Alquiler de coche con tarjeta de débito

Hay que recordar que el alquiler de coche con tarjeta de débito supone que esta modalidad cuenta con el dinero exclusivamente del cliente, el dinero que te retiene la empresa es sobre lo que tienes en tu cuenta, no sobre un depósito del banco.

Por ello, los requisitos para realizar un alquiler de coches con tarjeta de débito son algo más estrictos que por la vía principal y preferida por las compañías de rent a car:

  1. Se debe presentar la tarjeta a nombre del cliente que contrate este servicio, adjuntando el pasaporte o documento nacional de identidad.
  2. La empresa busca en una base de datos por internet tiene alguna deuda.
  3. En caso negativo, la empresa ejerce un bloqueo de parte del importe como haría en el caso de una tarjeta de crédito.

La razón por la que la mayoría de las empresas de renting prefieren el crédito a una tarjeta de débito es porque esta opción es algo más complicada y costosa, ya que la propia naturaleza del pago por esta vía requiere que se cobre el depósito para después devolverlo.

Las medidas que toman las empresas cuando los clientes quieren alquilar coche sin tarjeta de crédito, optando por el débito, se resumen en imponer una serie de condiciones, como la oferta de coches de un determinado tipo o categoría, por lo que el abanico de posibilidades, desde el punto de vista del cliente, se cierra considerablemente.

¿Cómo se puede pagar el alquiler de coche con efectivo?

Esta es una opción que está muy extendida en ciudades con alta afluencia de turistas extranjeros, como en las empresas de alquiler de coches en Mallorca. Si quieres hacer el alquiler de coche con un pago en efectivo, debes buscar la información sobre aquellas sucursales que lo permiten, pues no todas tienen esta opción.

En aquellas que lo permiten, se suele pedir la identificación del cliente, así como el pago de un importe en concepto de garantía, la cual suele ser más alta que mediante otros métodos.

En estos casos, lo normal es que el responsable de la oficina consulte si estás en una lista de morosos, así como instarte a que contrates un seguro a todo riesgo.

Si no quieres contratar el seguro a todo riesgo con la empresa de alquiler porque tiene un importe muy elevado, existen otras opciones. Tienes el seguro adicional de SeguroCochedeAlquiler que reembolsa el importe de la fianza que se queda la empresa de alquiler si el vehículo tiene algún daño. Ofreciendo coberturas más amplias al estar aseguradas zonas del vehículo que con la empresa de alquiler no, como los neumáticos, los cristales, los bajos o el error al repostar combustible.

elimina la fianza del coche de alquiler

¿Ampliar el seguro para evitar utilizar la tarjeta de crédito?

La tercera modalidad que se contempla para minimizar los efectos para las compañías de alquiler de coche sin tarjeta de crédito es la de contratar coberturas especiales para asegurarte una mayor tranquilidad ante posibles daños considerables que se puedan dar en el vehículo en cualquier momento del trayecto que realices con él.

Las compañías de renting suelen ofrecer coberturas mínimas, que incluyen lo más básico en coberturas ante siniestros por un precio asequible, pero, a la hora de ampliar esas coberturas, te ofrecen tarifas realmente desorbitadas. Y en esas coberturas siguen sin estar incluidas partes del vehículo como los neumáticos, los cristales o los bajos.

De ahí a que cada vez más usuarios están recurriendo a empresas externas que ofrecen seguros para coche de alquiler con coberturas muy amplias ante cualquier daño que puedas ocasionar al automóvil, incluyendo otras cuestiones, como la posible pérdida de llaves, pinchazos en los neumáticos, parabrisas y restos de cristales o el remolque de la grúa por una avería.

Este seguro que ofrece SeguroCochedeAlquiler tiene un precio hasta un 80% más barato que el que ofrecen las propias empresas de alquiler de coches y con unas coberturas más amplias:

coberturas SeguroCocheAlquiler