blog

¿Cómo y dónde alquilar coche sin tarjeta de crédito?

Muchas de las cuestiones más frecuentes son sobre la posibilidad de alquilar coche sin tarjeta de crédito, dadas las numerosas alternativas que existen en la actualidad para realizar el importe estipulado.

En muchas ocasiones, a la hora de realizar cualquier operación, nos preguntamos si existirán alternativas en las modalidades de pago, cuando de alguna manera no podemos pagar con tarjeta de crédito.

¡Que no cunda el pánico! ¡Sí se puede alquilar un coche sin tener tarjeta de crédito! Si no dispones de tarjeta de crédito válida o, simplemente, no quieres emplearla para esta transacción por cualquier motivo, existen diferentes opciones sobre cómo alquilar un coche sin tarjeta de crédito.

Información sobre alquiler de coches sin tarjeta de crédito

Normalmente, las empresas dedicadas al alquiler de coches exigen como método prioritario de pago las tarjetas de crédito para tener la garantía de que, ante cualquier desperfecto con el que vuelva el automóvil a su poder, podrán recibir una compensación por parte del cliente en cuestión.

La medida más frecuente para ello es hacerlo mediante una fianza, la cual puede cubrir cualquier daño en la carrocería, retrasos en la devolución, incumplimiento del contrato o posibles multas recibidas durante el periodo en que el vehículo estuvo en alquiler. Para ello, se retiene en torno a un 20% del importe total del arrendamiento en la tarjeta de crédito del cliente, el cual se desbloqueará si el coche vuelve como se lo llevó.

Por norma general, las opciones de cómo alquilar un coche sin tarjeta de crédito que suelen ofrecer las empresas son tres: el pago mediante una tarjeta de débito, en efectivo o mediante la contratación de una cobertura especial que te exima de estas responsabilidades.

Existen numerosas empresas de alquiler de coches en Madrid o Barcelona sin tarjeta de crédito, así como en muchas otras ciudades.

Solo tienes que plantear la posibilidad de alquilar coche sin tarjeta de crédito y te plantearán las distintas opciones con las que cuentan en su compañía para poder hacerlo con total garantía.

Lo cierto es que, aunque parezca que el alquiler de coche sin tarjeta de crédito es una utopía, más empresas de las que considera la gente permiten distintas posibilidades ante clientes que no puedan o no quieran emplear este medio de pago.

Renting de automóvil con tarjeta de débito

Hay que recordar que el alquiler de coche con tarjeta de débito supone que esta modalidad cuenta con el dinero exclusivamente del cliente, sin posibilidad de ningún préstamo por parte del banco, lo que limita las  posibilidades del renting a contar con un depósito de garantía ante cualquier imprevisto.

Por ello, los requisitos para realizar un alquiler de coches con tarjeta de débito son algo más estrictos que por la vía principal y preferida por las compañías de renting:

  1. Se debe presentar la tarjeta a nombre del cliente que contrate este servicio, adjuntando el pasaporte o documento nacional de identidad.
  2. La empresa busca en una base de datos por internet tiene alguna deuda.
  3. En caso negativo, la empresa ejerce un bloqueo de parte del importe como haría en el caso de una tarjeta de crédito.

La razón por la que la mayoría de empresas de renting prefieren el crédito a alquilar coche con tarjeta de débito es porque esta opción es algo más complicada y costosa, ya que la propia naturaleza del pago por esta vía requiere que se cobre el depósito para después devolverlo.

Así, los costes de alquiler de coche con tarjeta de débito correrían a cargo de la empresa alquiladora y, como es evidente, intentan evitarlos a toda costa.

Las medidas que toman cuando los clientes quieren alquilar coche sin tarjeta de crédito, optando por el débito, se resumen en imponer una serie de condiciones, como la oferta de coches de un determinado tipo o categoría, por lo que el abanico de posibilidades, desde el punto de vista del cliente, se cierra considerablemente.

¿Cómo se puede pagar el alquiler de coche con efectivo?

Esta es una opción que está muy extendida en ciudades con alta afluencia de turistas extranjeros, como las empresas que permiten el alquiler de coches en Mallorca sin tarjeta de crédito.

En otras ciudades, el alquiler de coches con pago en efectivo está permitida en alguna de sus sucursales, por lo que busca información sobre aquellas empresas locales dedicadas a este sector porque son las que suelen permitir esta opción.

En aquellas que lo permiten, se suele pedir la identificación del cliente, así como el pago de un importe en concepto de garantía, la cual suele ser más alta que mediante otros métodos.

En estos casos, lo normal es que el responsable de la oficina consulte si estás en una lista de morosos, así como instarte a que contrates un seguro a todo riesgo.

La tercera modalidad que se contempla para minimizar los efectos para las compañías de alquilar coche sin tarjeta de crédito es la de contratar coberturas especiales para asegurarte una mayor tranquilidad ante posibles daños considerables que se puedan dar en el vehículo en cualquier momento del trayecto que realices con él.

Las compañías de renting suelen ofrecer coberturas mínimas, que incluyen lo más básico en coberturas ante siniestros por un precio asequible, pero, a la hora de ampliar esas coberturas, te ofrecen tarifas realmente desorbitadas.

De ahí a que cada vez más usuarios están recurriendo a empresas que ofrecen seguros de coche de alquiler con coberturas muy amplias ante cualquier daño que puedas ocasionar al automóvil, incluyendo otras cuestiones excluidas en estas empresas, como la posible pérdida de llaves, pinchazos, robo de equipaje, etc.

Se ha estimado que estas plataformas aseguradoras de coche de alquiler cuentan con precios de hasta un 66% más bajos que las que se dedican a pólizas estándar, incluyendo la salida a otros países.

En cualquier caso, cuando vayas a alquilar coche sin tarjeta de crédito o mediante cualquier otra forma de pago, debes plantearte la posibilidad de contratar un seguro de coches de alquiler más amplio y con mayores coberturas que la que te ofrece la misma empresa de renting.