Llámanos

blog

Alquiler de coches de larga duración.

alquiler de coches de larga duración

El alquiler de coches de larga duración es un servicio pensado para personas que necesitan disponer de un vehículo durante un tiempo determinado, pero quieren evitar los gastos derivados de la compra de un coche.

En este caso, el servicio de alquiler de coches por meses que ofrecen muchas compañías es la mejor opción, debido a las tarifas con descuento que incluyen por alquilar a largo plazo, sin embargo, es imprescindible tener en cuenta otras cuestiones, como por ejemplo el seguro, antes de decidirnos a alquilar un coche un mes.

En este post analizamos las opciones que ofrece alquilar coches a largo plazo y algunos consejos para acertar. 

Ventajas del alquiler de coche de larga duración.

El alquiler de coches de larga duración tiene muchas ventajas respecto a otras opciones. Las más importantes son las siguientes:

  • El alquiler de coches a largo plazo para particulares te permite disponer de un vehículo durante uno o varios meses, sin que tengas que preocuparte por comprar y mantener un vehículo propio.
  • La mayoría de las empresas de alquiler de coches ofrecen servicios de revisión en servicios de alquiler a largo plazo.
  • El alquiler de coches mensual está pensado para que pagues por el servicio que utilizas, pudiendo ajustar los términos del contrato a tus necesidades.
  • El precio del alquiler de coche de larga duración se reduce, debido a los descuentos que aplican las marcas a los servicios de alquiler a largo plazo.

¿Qué seguro es el más barato para tu Rent a Car?

Todas las empresas de alquiler de coches a largo plazo incluyen una póliza básica de seguro en todos sus vehículos. Es ilegal alquilar un coche sin seguro, y son las propias empresas de alquiler las que se encargan de contratar una póliza para cada servicio. Sin embargo, estas pólizas son básicas, en caso de producirse algún tipo de desperfecto existen dos soluciones, o bien el cliente es el que hace frente al pago de la factura, en caso de que la póliza no cubra el desperfecto, o bien el cliente contrata un seguro extra de la propia agencia de alquiler, con un precio muy elevado.

Evidentemente, la opción más barata es la de circular con la póliza que ofrece la empresa de serie, aunque en muchos casos puede acabar suponiendo un desembolso muy cuantioso en caso de producirse un siniestro. 

La mejor forma de estar completamente cubierto sin gastar de más es recurriendo a las pólizas de Seguro Coche de Alquiler. Nosotros te ofrecemos una solución adaptada a personas que recurren a empresas de alquiler de coches a largo plazo y necesitan un seguro que cubra todo tipo de imprevistos.   

Nuestras coberturas son hasta un 66% más baratas que las que ofrecen las compañías de alquiler de coches de larga duración a particulares, e incluyen las mismas condiciones, incluso te aseguramos en caso de robo y en trayectos con coches Carsharing.

Si necesitas un servicio de alquiler de coches a largo plazo es mejor que estés completamente asegurado, en Seguro Coche de Alquiler dispones de un seguro a tu medida, con la protección que necesitas.

Las mejores empresas de alquiler de coches por meses

En España el servicio de alquiler de coches de larga duración baratos sigue creciendo año tras año. A la oferta tradicional se suman las empresas de Carsharing, que ofrecen un servicio de desplazamientos urbanos con coches limpios y accesibles.

En nuestro país existen todo tipo de empresas de alquiler de coches, adaptadas a diferentes necesidades, las cinco más importantes son las siguientes:

  • Europcar: Una empresa de alquiler de vehículos ligeros especializada en soluciones para empresas. En Seguro Coche de Alquiler también te ofrecemos un seguro adaptado a las necesidades de tu empresa, tanto en servicios de alquiler puntuales como en alquileres a largo plazo.
  • Northgate: Alquiler de vehículos y servicio de renting con una amplia flota de coches y vehículos de empresa.
  • Hertz: Un seguro a la hora de alquilar vehículos particulares. Un servicio excelente y todas las soluciones que necesitas en una sola empresa de coches de alquiler.
  • Sixt: Una empresa multinacional, presente en más de 100 países y con ofertas en alquiler de coches a largo plazo.
  • Avis: La seguridad de una marca líder, que además ofrece un servicio inmediato de alquiler de coches particulares a través de su App.

Estas empresas incluyen una póliza básica en todos sus servicios de alquiler, en Seguro Coche de Alquiler te ofrecemos la posibilidad de estar completamente asegurado en todos tus desplazamientos.

Alquilar un coche un mes

Alquilar un coche un mes es una excelente idea durante viajes largos, salidas de negocios o si queremos utilizar un vehículo a diario, evitando los gastos que provoca la compra de un coche privado. 

La mayoría de las empresas dedicadas al alquiler de vehículos, ya sea a particulares o a empresas, disponen de un servicio de alquiler a medio y largo plazo con descuento. Si necesitas un alquiler de coche de larga duración en Madrid, Barcelona, Mallorca, Valencia, Alicante, Ibiza, Tenerife o Sevilla, puedes hacerlo con cualquiera de las empresas del apartado anterior. El alquiler por mes supone un ahorro considerable respecto al alquiler tradicional por día y te permite conducir un vehículo completamente revisado durante el tiempo que necesites.

Renting 12 meses del vehículo

Si necesitas un servicio a largo plazo, por ejemplo, durante un año, las empresas de renting ofrecen planes personalizados.

El renting consiste en un contrato de alquiler en el que se pacta un precio fijo mensual, trimestral o anual. En un principio surgió como una solución para empresas, sin embargo, con el tiempo se ha trasladado a los contratos con particulares de larga duración.

Las pólizas de seguro para coches de alquiler de Seguro Coche de Alquiler también cubren los servicios de renting a largo plazo, contacta con nosotros y elige la opción que mejor se adapta a ti, para completar el seguro básico de tu vehículo de renting.

¿Quieres estar al día acerca de todo lo que sucede en el sector de los seguros y los coches de alquiler?, no dejes de seguir nuestro blog y entérate de todo.