blog

Visitar Madrid en coche de alquiler

visitar madrid en coche de alquiler

Madrid es una comunidad con un importante patrimonio cultural y de ocio. No sólo en el centro de la capital, también en municipios de la comunidad como Alcalá de Henares, Chinchón o Aranjuez. Para poder conocer toda la ciudad, lo mejor es visitar Madrid en coche de alquiler. Dispone de una importante oferta de alquiler de coches por días o por minutos (carsharing) para poder recorrer toda la comunidad. Por ello, lo mejor para visitar todo el patrimonio histórico, cultural y gastronómico es alquilar un coche en Madrid.

Qué visitar en Madrid Capital con el coche de alquiler

Para moverte por el centro de la ciudad, la mejor opción de movilidad es alquilar un coche de carsharing. Estas empresas, como puede ser Zity, ShareNow, Emov o Wible, te dan una gran libertad de movimiento. Con ellas, solo pagas por los minutos que lo utilizas y no tienes que preocuparte por el estacionamiento.

Una vez decidimos como vamos a movernos por la ciudad, hay mucha variedad en las ofertas culturales que puede ofrecer el centro de Madrid. Nosotros te dejamos alguno de los imprescindibles que hay que visitar y puedes hacerlo tanto a pie como con el coche de alquiler.

Podemos comenzar visitando la Plaza Mayor, uno de los centros neurálgicos de la ciudad, donde vayas a la hora que vayas encontrarás gente. Es una plaza rectangular y porticada al más puro estilo castellano en la que podemos encontrar la estatua ecuestre de Felipe III en el centro. Es el lugar ideal para comenzar varias rutas por los barrios más castizos de Madrid.

Qué ver en los barrios de Madrid

Para poder ver los barrios más castizos de Madrid, te proponemos una ruta en la que visitar lo imprescindible de cada barrio:

  • Barrio de los Austrias, más conocido como el Madrid de los Austrias. Debe su nombre a la casa de Habsburgo, que fueron quienes propiciaron la expansión de la ciudad. Este barrio es un lugar ideal para perderse por las intrincadas callejuelas y visitar alguno de los monumentos más conocidos de la ciudad como el Palacio Real, la plaza de Oriente o la catedral de La Almudena.
  • Barrio de La Latina, es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Es famoso por albergar la zona de tapeo por excelencia de Madrid. En la calle Cava Baja podemos encontrar 50 establecimientos gastronómicos, entre los que podemos encontrar el ya mítico Casa Lucio, una parada imprescindible para probar sus famosos huevos rotos con patatas. Además de la oferta gastronómica, podemos encontrar una importante oferta cultural. Puedes visitar monumentos como La basílica de San Francisco el Grande, la pasa de La Paja o la Iglesia de San Pedro el Viejo. Si vamos a realizar nuestra visita un domingo podremos acercarnos al Rastro, con más de 3.500 puestos de venta y 400 años de historia, es el mercadillo más importante de Madrid.
  • Barrio de Lavapiés, es el que mejor simboliza la multiculturalidad de Madrid, es un lugar para disfrutar de gastronomías exóticas y del ocio nocturno. Además, si sois amantes del arte más vanguardista y urbano, hay que visitar centros culturales como La Tabacalera y disfrutar de múltiples locales con música en directo.
  • Barrio de Las Letras, llamado así porque en el Siglo de Oro de nuestra literatura, reunió a grandes escritores como Cervantes, Góngora, Tirso de Molina o Lope de Vega. Hoy en día, podemos seguir disfrutando de la dramaturgia en alguno de los teatros de este barrio, como el Teatro Español, el Teatro de la Comedia o el Teatro de la Cruz.
  • Barrio de Malasaña, el que fuera el lugar de origen de la movida marileña a finales de los años 70 y los 80, es hoy en día el bastión de hipsters. Aquí podemos encontrar los bares, restaurantes y cafeterías más vanguardistas de la ciudad.
  • Barrio de Salamanca, es el barrio conocido como el de los Borbones, ya que estos monarcas promovieron su creación. En este barrio encontramos alguna de las calles con el metro cuadrado más caro de España, la calle de Goya, la calle de Serrano o el paseo de la Castellana. En este barrio podemos ver monumentos como la puerta de Alcalá y dar un agradable paseo por el parque del Retiro.

¿Qué municipios de Madrid podemos visitar en coche de alquiler?

Además de todos los barrios madrileños que podemos recorrer conociendo su historia y cultura, hay municipios en la comunidad muy interesantes de conocer. Para poder visitarlos y recorrerlos cómodamente, lo ideal es viajar con un coche de alquiler o carsharing. Desde SeguroCochedeAlquiler te propones visitar municipios que están a menos de 1h del centro de Madrid:

Alcalá de Henares

Está situada a unos 30 kilómetros del centro de Madrid, por lo que tardarás unos 45 minutos en llegar con un coche de alquiler. Esta ciudad es conocida por su universidad y por ser el lugar de nacimiento de Cervantes. Aunque es una ciudad pequeña, hay mucho que ver, ya que el centro histórico y su Universidad están incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que la ha bautizado como “La ciudad del Saber”.

La Universidad de Alcalá se encuentra en la plaza de San Diego y fue fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros. Es imprescindible contemplar la fachada, en la que podremos ver grabadas imágenes de las 10 tablas de Moisés, el cielo y la tierra o los signos del zodiaco entre otros. Además, hay que visitar la Capilla de San Ildefonso y el Paraninfo, donde cada 23 de abril se entrega el Precio Cervantes de literatura.

Después de visitar la universidad, una parada casi obligatoria es la Casa Natal de Cervantes. Se encuentra en la Calle Mayor y actualmente es el Museo de la Comunidad de Madrid. Aquí Cervantes pasó sus primeros años. Hoy el museo recuerda sus estancias recreando las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de los siglos XVI y XVII. Y frente al museo podemos encontrar el monumento a Don Quijote y Sancho, un grupo escultórico que se inauguró en 2005 y que se ha convertido en uno de los iconos del municipio.

En esta ciudad también podemos visitar la Plaza de Cervantes, el Corral de Comedias, la Capilla del Oidor, la Torre de Santa María o pasear por la calle Mayor entre otras actividades como ir de tapas.

Chinchón

Es uno de los pueblos con más encanto de Madrid y al que podrás ir en tan solo 45 minutos con tu coche de alquiler. Es un pueblo con aire medieval, con casas adornadas con balconadas de madera, callejuelas estrechas, soportales, iglesias, conventos, ermitas y un castillo, todo ello declarado Conjunto Histórico-Artístico.

La parada obligatoria es en su Plaza Mayor, una de las plazas más pintorescas del mundo. Destaca por sus soportales y sus balcones de madera y es el núcleo principal del pueblo, donde se encuentra el ayuntamiento.

Además de la Plaza Mayor, podemos visitar edificios singulares como el Monasterio de los Agustinos y la ermita de Nuestra Señora del Rosario, la Torre del Reloj, el Castillo de los Condes, el Convento de las Clarisas, la Casa de la Cadena, entre otras.

Chinchón no solo es conocido por su riqueza arquitectónica. También tiene una gastronomía tradicional castellana en la que tienen protagonistas como el cordero, el cochinillo y el cabrito.

Aranjuez

La Real Villa de Aranjuez se encuentra a 50 minutos al sur de Madrid si vamos con el coche de alquiler. Es una ciudad llena de palacios, jardines y monumentos.

La primera parada obligatoria es el Palacio Real de Aranjuez, considerado uno de los más bellos de España, y sus jardines. En el interior del palacio veremos la habitación de Isabel II, el Despacho de la Reina o el Salón del Trono. El palacio está rodeado por una serie de jardines por lo que pasear tranquilamente. El llamado Jardín de Parterre o el pequeño Versalles, está situado en la parte este. En la parte oeste se encuentra el Jardín de la Isla y en la parte norte del palacio está ubicado el Jardín del Príncipe.

En esta ciudad también podemos encontrar otros monumentos interesantes como la Casa del Labrador, la Iglesia de San Antonio, la Plaza de Parejas o la Estación de Ferrocarril.

Estas son algunas ideas que te ofrecemos desde SeguroCochedeAlquiler para conocer Madrid con un coche de alquiler. Recuerda que los coches de alquiler y los carsharing suelen tener un seguro a todo riesgo con franquicia. Si quieres estar totalmente protegido y quitar esa franquicia consulta las tarifas de nuestro seguro de reembolso de franquicia aquí.