¿Vacaciones en septiembre y no sabes dónde ir? Desde SeguroCochedeAlquiler te proponemos una ruta en coche por Midi-Pyrénées, el sur de Francia.
Una ruta para descubrir todo el encanto de los pueblos del sur de Francia, en la región de Midi-Pyrénées o Mediodía-Pirineos. Es la región más grande de Francia y tiene 8 departamentos distintos: Ariége, Alto Garona, Tarn, Aveyron, Lot, Tarn y Garona, Gers y Altos Pirineos. En esta ruta os proponemos conocer pueblos de 4 de estos departamentos.
Índice de contenidos
Ruta por los pueblos de Midi-Pyrénées
Toulouse
Empezamos por Toulouse, a la que podremos llegar en avión y allí recoger nuestro coche de alquiler para comenzar la ruta por los distintos pueblos del sur de Francia. Toulouse es la capital del departamento del Alto Garona y la cuarta ciudad más poblada de Francia, aquí podemos visitar lugares tan interesantes como:
- El Capitolio, es la sede el ayuntamiento y su construcción fue iniciada en 1190.
- Basílica de San Sernín, es una basílica medieval con reliquias de 128 santos y una espina que se dice, proviene de la corona que usó Jesús.
- El Pont Neuf o puente Nuevo es el más antiguo que atraviesa el río Garona. Servía antiguamente de entrada a la ciudad, y junto con el Capitolio es la imagen más famosa de la ciudad de Toulouse.
- La Catedral de Saint-Étienne, de la que se desconocen los orígenes, sin embargo su arquitectura es muy especial, ya que está compuesta por elementos arquitectónicos de diversos periodos.
Saint-Sulpice-la-Pointe.
La siguiente parada tras visitar los sitios más emblemáticos de Toulouse es Saint-Sulpice-la-Pointe. Es un pueblo situado a unos 30 min en coche de Toulouse y que pertenece al departamento de Tarn. En este podemos ver su puente colgante o la Castela, un castillo construido alrededor de 1240 como vivienda, y que más tarde fue destruido en las guerras de religión, ahora se pueden ver las ruinas de la capilla construida en 1275 y algunas de las murallas.
Después de nuestra visita a Saint-Sulpice-la-Pointe iremos a Albi, también perteneciente al departamento de Tarn y del que es capital. Es una localidad que se sitúa a orillas del río Tarn y que fue construida con las arcillas de dicho río. Aquí podemos hacer visita en:
- La Catedral de Santa Cecilia, una de las más visitadas de Francia y que tardó dos siglos en ser construida, desde 1282 a 1480.
- El Pont Vieux.
- El museo Toulouse-Lautrec, un palacio del siglo XIII que posee la mayor colección mundial de obras de Henri de Toulouse-Latrec.
Cordes-sur-Ciel
La siguiente parada en la ruta con nuestro coche de alquiler será Cordes-sur-Ciel, un pueblo medieval del departamento de Tarn, situado sobre un monte con cuatro murallas concéntricas que protegen un conjunto de calles estrechas parecidas a un laberinto. En esta ciudad podemos ver sitios de interés como ‘El jardín del paraíso’, la ‘Maison du Grand Veneur’ o el ‘Porte de l’Horgole’.
Villefranche-de-Rouergue
Continuaremos nuestra ruta en Villefranche-de-Rouergue, un pueblo perteneciente al departamento de Aveyron. En este pueblo podemos visitar sitios interesantes como la ‘Capilla des Pénitents Noirs’, la iglesia ‘Collégiale Notre Dame de Villefranche’ o el monasterio de ‘Chartreuse St Sauveur’.
Saint-Cirq-Lapopie
Tras la parada en Villefranche-de-Rouergue nos iremos a visitar Saint-Cirq-Lapopie, un pueblo situado en el departamento de Lot, está clasificado como uno de los pueblos más bellos de Francia. Situado a orillas del río Lot y en pleno corazón del parque natural des Causses du Quercy. En esta ciudad lo mejor es perderse por sus calles y disfrutar de las vistas al parque natural.
- La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, es una iglesia católica creada en 1317 y renovada en 1685 tras la revocación del Edicto de Nantes.
- Place Nationale, la principal plaza de la ciudad que fue reconstruida en el siglo XVII a cauda de dos fuegos en el centro de la ciudad.
- La iglesia de Saint-Jacques de Montauban, datada de 1147 es el único vestigio de ciudad medieval que queda junto con el Puente Viejo.
- Puente Viejo, es un puente de ladrillo construido a principios del siglo XIV, se compone de siete arcos y tiene una longitud de 205m.
Cahors
Desde aquí seguiremos la ruta hasta Cahors, una ciudad situada en el departamento de Lot y por la que pasaba una etapa de peregrinaje del Camino de Santiago, en la llamada Vía Podiensis. En esta ciudad podremos ver la Catedral de Cahors, de estilo románico y construida entre 1080 y 1135, o el Puente Valentré, un antiguo puente de piedra medieval que cruza el rio Lot.
Moissac
Nuestra siguiente parada será Moissac, un pueblo del departamento de Tran y Garona en el que podremos encontrar la Abadía de Saint-Pierre, un conjunto arquitectónico religioso fundada en el siglo VII, donde destacan sus extraordinarias esculturas románicas. La abadía junto con su claustro forma parte de los bienes inscritos en el Camino de Santiago en Francia.
Montauban
Tras la visita en Moissac, continuaremos nuestro viaje a Montauban, la que será la ultima ciudad de nuestra ruta antes de volver a Toulouse para dejar el coche de alquiler y coger el vuelo de vuelta. Montauban es la capital del departamento de Tanr y Garona, en ella podemos visitar sitios de interés como:
- La Catedral de Nuestra Señoa de la Asunción, es una iglesia católica creada en 1317 y renovada en 1685 tras la revocación del Edicto de Nantes.
- Place Nationale, la principal plaza de la ciudad que fue reconstruida en el siglo XVII a cauda de dos fuegos en el centro de la ciudad.
- La iglesia de Saint-Jacques de Montauban, datada de 1147 es el único vestigio de ciudad medieval que queda junto con el Puente Viejo.
- Puente Viejo, es un puente de ladrillo construido a principios del siglo XIV, se compone de siete arcos y tiene una longitud de 205m.
Esperamos que te guste nuestra propuesta de ruta, aunque puedes visitar cualquier pueblo del sur de Francia, ninguno te dejará indiferente.
Y si alquilas un coche, no olvides coger un seguro para no tener ninguna sorpresa. Ahorra con nuestro seguro, infórmate en www.segurocochedealquiler.com