blog

Renting de coches eléctricos, ¡alquila al mejor precio!

Los automóviles eléctricos han llegado para quedarse. Hoy en día, alquilar un coche eléctrico es una oportunidad para conducir un vehículo limpio, que nos permita circular sin hacer uso de recursos fósiles contaminantes.

Cada vez son más las personas que optan por esta solución a la hora de alquilar un coche, debido a factores medioambientales y a cuestiones económicas. Tanto el alquiler como el renting de coche eléctrico han experimentado un incremento exponencial en los últimos años, y es que las infraestructuras permiten hoy en día recargar este tipo de vehículos en centenares de puntos a lo largo de la mayoría de nuestras carreteras.

En este post vamos a analizar el estado actual del alquiler de coches eléctricos en Madrid y en otras ciudades, así como el futuro de los coches eléctricos en España.  

Consejos para alquilar un coche eléctrico al mejor precio

El alquiler de coche eléctrico es un servicio relativamente nuevo en España. Es cierto que varias compañías de alquiler de vehículos llevan años ofreciendo este tipo de modelos a sus clientes, sin embargo, la popularización del uso de coches eléctricos alquilados es relativamente reciente.

Si te animas a solicitar un servicio de alquiler de coche eléctrico, estos son algunos consejos que debes seguir para optimizar el rendimiento del vehículo.

  • Localiza los puntos donde cargar tu coche eléctrico. Lamentablemente, hoy en día seguimos planificando nuestros viajes en coche eléctrico en función de los puntos de carga, por eso es imprescindible conocer las estaciones de carga disponibles antes de salir de viaje.
  • Conoce el modelo. La industria del automóvil nos ofrece muchas posibilidades diferentes dentro del sector eléctrico, dependiendo del desplazamiento que vayas a hacer deberás elegir el modelo de vehículo.
  • Entre las características básicas que debes analizar está el tiempo de autonomía. Evidentemente, las características de las baterías deberán ser diferentes si estamos buscando un coche eléctrico para un desplazamiento durante un solo día, o si necesitamos un coche para hacer un viaje más largo.
  • Si vas a una zona con aparcamiento público de pago, te recomendamos que optes por el alquiler de coches eléctricos, ¿por qué?, muy sencillo, este tipo de vehículo está exento del pago de aparcamiento en zonas públicas.
  • No todo es alquiler tradicional, el renting de vehículos eléctricos es, cada vez más, una solución excelente a corto y largo plazo para empresas y particulares.
  • Si vas a una ciudad con zonas de circulación restringidas, como por ejemplo, Madrid, nada mejor que un coche eléctrico, ya que te permite circular por cualquier zona de la ciudad, incluso en escenarios con alta contaminación.
  • Y como siempre, te recomendamos que conduzcas totalmente asegurado con una póliza completa, como la que te ofrecemos en Seguro Coche de Alquiler. Si vas a alquilar un coche eléctrico, ya sea de forma puntual o habitualmente, contrata tu póliza y circula sin riesgos.   

Empresas de alquiler de coches eléctricos

Las empresas de alquiler de coches eléctricos suelen disponer de una flota muy variada de vehículos limpios.

Hablar de las características generales de este tipo de coches es muy difícil, ya que los modelos disponibles pueden variar mucho dependiendo del fabricante, pero en términos generales, estos coches te permiten circular ahorrando mucho dinero en combustible, además disponen de permisos especiales, tanto de aparcamiento como para circular, y por supuesto, ayudan a reducir la huella ecológica que causa la circulación de vehículos de combustible fósil.

Otra de las posibilidades es alquilar un coche híbrido. La diferencia es que un híbrido dispone de un motor de gasolina, que se pone en funcionamiento siempre que la batería eléctrica se descarga, así podemos circular muchos más kilómetros sin necesidad de parar a cambiar o cargar la batería. Estos coches disponen de motores de alta eficiencia, y solo utilizan el motor de combustible fósil en ocasiones puntuales, por eso en su mayoría son considerados como coches Cero Emisiones.

Si este verano vas a alquilar un coche y quiere ahorrar en combustible, y además cuidar el entorno, nada mejor que optar por un coche eléctrico de bajas emisiones.

¿En qué ciudades puedes alquilar coches eléctricos?

Hoy en día puedes alquilar un coche eléctrico en Barcelona, Madrid, Mallorca, Formentera, Sevilla, Valencia, Vigo, Málaga, Ourense, Zaragoza y muchas ciudades españolas más. La mayoría de las empresas de alquiler de coches ofrecen varias alternativas eléctricas, que se adecúan a diferentes necesidades, desde viajes de muchos kilómetros en alquileres a largo plazo, hasta servicios de un día.

Como decíamos, es muy importante analizar la disponibilidad de puntos de carga, tanto en la ciudad de destino como a lo largo del recorrido, por ejemplo, no es lo mismo un alquiler de coche eléctrico en Madrid, una ciudad con decenas de puntos de carga, que un servicio de alquiler en ciudades con una escasa oferta de puntos de carga.

Complementa tu viaje con el seguro más adecuado

Como sabrás, todas las compañías de alquiler de vehículos ofrecen un seguro básico para todos los desplazamientos. Circular sin seguro no está permitido, incluso si se circula con un coche alquilado, por eso, todas las compañías establecen una póliza para sus clientes, sin embargo, este tipo de seguro cubre las situaciones más básicas, sin embargo, en caso de accidente, el cliente tendrá que hacer frente a la mayoría de los gastos.

En Seguro Coche de Alquiler te proponemos una solución muy rentable, te ofrecemos distintas pólizas que se adaptan al viaje que vas a realizar, nosotros te cubrimos por completo para que estés asegurado en todo tipo de situaciones.  

Disponemos de las coberturas más completas, además, somos los únicos que te aseguramos por robo en coches de alquiler, y también en desplazamientos con vehículos de Carsharing. Para adaptarnos a ti, te ofrecemos distintas pólizas, que van desde pólizas diarias hasta seguros anuales, para alquileres a largo plazo.

Contrata tu seguro desde 7,59 € al día y asegura tus servicios de alquiler en cualquier parte del mundo, en Seguro Coche de Alquiler te acompañamos a cualquier lugar, para ofrecerte la protección que necesitas.